domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El servicio de atención temprana sigue a pesar de que finaliza hoy el contrato

Claudio Garrido, alcalde de Sarria. PORTO
Claudio Garrido, alcalde de Sarria. PORTO
La misma empresa continuará ofreciéndolo hasta que no se resuelva la nueva licitación, informó el Concello

El Ayuntamiento de Sarria anunció este sábado que el servicio de atención temprana, de ámbito comarcal, continúa en marcha a pesar de que finaliza este domingo el contrato con la empresa adjudicataria.

El alcalde, Claudio Garrido, y el concejal de servicios sociales, Benjamín Escontrela, informaron que el Concello realizó un contrato "transitorio" con la misma firma, con lo que no se interrumpe el servicio, y esta seguirá hasta que se lleve a cabo el nuevo proceso de licitación y se adjudique.

El Ayuntamiento dispone de una ayuda de la Xunta de 51.500 euros para este servicio que finaliza este domingo, jornada en la que también remata el contrato con la empresa adjudicataria, el cual no se puede prorrogar y hay que volver a licitar, explicaron. Por ello, se hizo un contrato temporal con la firma para que siga la prestación, de forma que el martes continuará, lo que ya se comunicó a las familias de los usuarios, señalaron.

El nuevo contrato, con la nueva ayuda, saldrá a licitación en breve y será "por un año y prorrogable"

"Nunca se dijo que no fuera a seguir, si no que acababa el contrato, desde el primer momento se garantizó el servicio", afirmaron el alcalde y el edil. Según su versión, se trató de un "problema administrativo" y destacaron la "plena colaboración" de la Xunta de Galicia, especialmente del subdirector xeral responsable de atención temprana, y de los otros seis concellos de la agrupación comarcal, liderada por Sarria.

Ahora empieza, dijeron, un nuevo ciclo, "de consolidación", que irá desde este lunes, 1 de noviembre, hasta el 31 de octubre de 2022. La Administración autonómica, indicaron, sacará para el próximo ejercicio unas nuevas ayudas para la consolidación de los servicios de atención temprana actualmente en marcha y subvencionados. El nuevo contrato, con la nueva ayuda, saldrá a licitación en breve y será "por un año y prorrogable".

El estado de atención temprana fue objeto de debate en el pleno del jueves a raíz de una moción del PP en la que demandó que continúe el servicio sin interrupción alguna, solicitud aprobada con los votos de la oposición. Garrido y Escontrela critican que se "politice" este asunto. "No se puede mezclar la política ni utilizar a los niños", manifestaron.

Para el concejal de servicios sociales "resulta extraño que el señor José Antonio García y alguno más pongan tanto interés en este servicio y hacen críticas sin ningún fundamento, cuando tuvieron en sus manos ponerlo en marcha". Según apuntó, los servicios de atención temprana se crearon en el año 2014 y se quejó de que no lo pidieran entonces.

El servicio de atención temprana sigue a pesar de que finaliza hoy...
Comentarios