viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

La senda de Valdriz se retomará tras recibir el permiso de la CHMS

Puente de Valdriz. AEP
Puente de Valdriz. AEP
La Xunta dice que la continuidad de las obras está condicionada también al cambio en la línea eléctrica, situación "que coñece o Concello"

La Consellería de Infraestruturas de la Xunta anunció este lunes que retomará en las próximas semanas las obras de la senda peatonal de Valdriz, en el municipio de Láncara, una vez obtenida la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), necesaria para la ampliación de la plataforma del puente situado en esta zona, en la LU-621.

"Tampouco se poden retomar os traballos sen o retranqueo previo da liña eléctrica, condicionantes que coñece perfectamente o Concello de Láncara", añadió.

Estas obras se iniciaron en octubre del pasado año con el movimiento de tierras y pararon a la altura del puente al resultar "imprescindible" soterrar la línea de evacuación de la hidroeléctrica de Valdriz. Según la Xunta, este fue un trámite "complexo" que requirió varios permisos y un gasto adicional de 103.000 euros en concepto de indemnización a la hidroeléctrica para que realizase el cambio de la línea.

Este mes se completó el proceso con la renovación de la autorización de la CHMS, de modo que los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas y de la empresa adjudicataria se reunirán para organizar el retranqueo de la línea y la ampliación del puente, "que se iniciará nas próximas semanas".

GOBIERNO LOCAL. Desde el Ayuntamiento exigieron a la Xunta en las redes sociales la "reanudación con carácter inmediato das obras". En caso de no hacerlo, advertían con llevarlo ante el pleno.

Por su parte, el portavoz del PP lancarés, Santiago Cubillas, pidió que se retomasen cuanto antes las obras porque son "necesarias" para los vecinos. Sin embargo, entiende las razones del retraso.

También, el popular pidió al regidor que se centre más "en los proyectos locales que en los de otras administraciones".

La senda de Valdriz se retomará tras recibir el permiso de la CHMS
Comentarios