Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Semana de Teatro Vila de Sarria ofrecerá cinco obras en su octava edición

La compañía Ibuprofeno representará la obra 'Raclette'. AEP
La compañía Ibuprofeno representará la obra 'Raclette'. AEP

Las representaciones comienzan el viernes con ‘Milagre no convento’ y continúan hasta el domingo con actuaciones para niños y adultos

El pistoletazo de salida a la octava edición de la Semana de Teatro Vila de Sarria será el viernes, a las diez de la noche. Hasta el domingo se podrán ver cinco obras para niños y adultos, que se representarán en el parque de O Chanto y la Praza da Vila.

El Aula de Teatro municipal, que representará Milagre no convento, se encargará de inaugurar esta edición del festival. En esta obra, dirigida por Lorena Do Val, la historia transcurre en el peculiar convento de Santa María Xoana, conocido por un famoso elixir rejuvenecedor, en un momento en el que las ventas de este producto descendieron drásticamente, hasta el punto de poner en riesgo la economía del lugar. La llegada de una nueva monja con una innovadora receta, lo revolucionará todo. La nueva pócima dará lugar a todo tipo de alocadas situaciones.

El sábado, a las 20.00 horas, habrá teatro infantil con Paco Nogueiras y su espectáculo Radio Bule Bule, que invita a los niños a vivir la radio en directo con un divertidísimo programa lleno de humor, baile y canciones.

A las 22.00, será el turno de Ibuprofeno Teatro que representará Raclette, solo para mayores de 15 años. En esta pieza se unen dos tramas que aparentemente no tienen relación, pero que se entrelazan para terminar contando una historia terrible que trata temas universales como la muerte, la pareja, la maternidad, la codicia, la culpa y la violencia. Raclette está dirigida por Santiago Cortegoso y cuenta con rostros conocidos del audiovisual gallego como Iria Sobrado o Deborah Vukusic.

El domingo se hará cargo de la sesión de tarde María Faltri, la picadisco infantil. Esta peculiar Dj hará un repaso por los grandes éxitos de la música infantil gallega, y los combinará con coreografías y animaciones.

Por la noche, cerrará la Semana de Teatro Vila de Sarria el grupo Microefectos Dramatúrxicos, que presentará Pilulas teatrais, una compilación de sus mejores trabajos hasta la fecha.

El ciclo teatral está organizado por el área de cultura del Concello, cuya responsable, Mónica López, animó a los vecinos a acudir a estos actos de entrada gratuita.

La Semana de Teatro Vila de Sarria ofrecerá cinco obras en su...
Comentarios