La Semana Santa de Sarria tendrá tres procesiones, un vía crucis y un concierto

Ars Combinatoria interpretará en el convento la Pasión según San Juan y la escritora Rocío López Núñez dará el pregón en Santa Mariña
Procesión de La Borriquita en el domingo de Ramos del pasado año. AEP
photo_camera Procesión de La Borriquita en el domingo de Ramos del pasado año. AEP

La Semana Santa de Sarria contará este año con tres procesiones, un vía crucis y, como novedad, un concierto del coro y la orquesta Ars Combinatoria, que interpretará la Pasión según San Juan de Bach. Esta actuación, que cuenta con la colaboración del Concello y el área de Cultura de la Diputación, tendrá lugar el próximo día 26, a las 18.00 horas, en el convento mercedario bajo la dirección del sarriano Can­co López.

Los actos de Semana Santa, organizados por la Cofradía del Santo Entierro y la Soledad, que preside María Jesús González, comenzarán ya el 25 con una celebración penitencial, a las siete de la tarde, en la iglesia del Rosario.

La escritora Rocío López Núñez pronunciará el pregón el día 31, a las 20.00 horas, en Santa Mariña, una vez finalizada la misa en honor a la Virgen de los Dolores y donde actuará el coro Sarricanta.

La primera procesión está prevista para el 2 de abril, Domingo de Ramos, saliendo La Borriquita a las 12.00 horas desde el convento hasta el templo del Rosario, donde se celebrará la Eucaristía. Ese mismo día se instalarán mesas para la colecta de Bordón Sarriao.

El 5 de abril será el vía crucis, que partirá de Santa Mariña tras la misa de las siete, con las tallas del Cristo Crucificado y Nuestra Señora de la Paz, esta última de la Orden Tercera de La Merced.

A esta misma orden pertenece el paso de Jesús Cautivo, que saldrá el Jueves Santo a las 22.30 horas desde el convento. De aquí partirá también al día siguiente (7 de abril), a las 20.00 horas, el Santo Entierro. La cofradía animó a los vecinos a participar como penitentes en esta procesión o bien llevando los pasos, para lo cual pueden anotarse en El Rosario o presentarse ese día en convento, donde se facilitará la vestimenta.

Comentarios