miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

La Semana das Letras ofrece en Sarria talleres de rap y grafiti y conciertos

La concejala de Cultura de Sarria, Mónica López, en la presentación de los actos. PORTO
La concejala de Cultura de Sarria, Mónica López, en la presentación de los actos. PORTO

La concejalía de cultura organiza el programa, que incluye un cuentacuentos musical para bebés y un obradoiro de guion audiovisual. También habrá una muestra sobre historia del libro

La Semana das Letras e a Lectura se celebrará desde el próximo lunes en Sarria. En esta segunda edición, organizada por la concejalía de cultura e igualdad, llega con cuentacuentos, conciertos y talleres de rap, grafiti y creación audiovisual.

La iniciativa contará con la participación de todos los colegios e institutos del municipio, en los que habrá diversas actividades durante toda la semana, explicó la concejala de cultura, Mónica López, quien presentó ayer el programa. Los alumnos disfrutarán a lo largo de la semana de varios cuentacuentos, como Antón Fraguas no bosque da moura de Iseo Agilda, Os contos de Pablísimo de Pablo Sánchez, y Unha praia particular, Cores e persoas y O xornal de Lonxedetodo de Trinketrinke Teatro. Por su parte, Raquel Queizás ofrecerá los cuentacuentos O segredo do tendal y Somos iguais. Este último forma parte también del programa Vivas e Visibles del Ayuntamiento.

Los estudiantes también disfrutarán de varios talleres. El escritor y periodista sarriano Manuel Darriba impartirá el lunes un obradoiro de guion audiovisual para los alumnos del instituto Gregorio Fernández, mientras que el martes se programó un taller de rap a cargo de Vella Escola para los jóvenes de este centro y del Xograr Afonso Gómez. Este obradoiro se ofrecerá de nuevo en los dos institutos el jueves.

MURAL. Vella Escola impartirá el mismo jueves en el Xograr Afonso Gómez una clase de grafiti y los estudiantes pintarán un mural en el instituto. Ya el viernes se celebrará un taller de ilustración con Anxo Fariña.

La Semana das Letras e a Lectura incluye la actividad Cinema de historias. Alice Guy, a nai do cinema, en la que se mezclará narración, teatro y cine. Esta se celebrará el martes. En el programa no faltará la música, pues el miércoles tendrá lugar un concierto de María Faltri y Jorge Juncal.

Por su parte, el día 11 habrá actos en la casa de la cultura para todos los públicos y de entrada libre. Comenzarán a las 12.00 horas con un cuentacuentos musical para bebés. Se trata de una novedad en esta edición, ya que es una actividad demandada.

A partir de las 17.30 horas habrá un espectáculo de teatro y música, que llevará por título O tesouro de Xalundes y será presentado por Casacoco.

La Semana das Letras e Lectura se cerrará el 12, cuando tendrá lugar un taller de cine desde las 11.30 horas y, a continuación, un cuentacuentos de Brais das Hortas. La programación finalizará, a las 17.30 horas, con un concierto de Sergio Tannus.

Durante toda la semana la casa de la cultura acogerá, además, una exposición sobre la historia del libro y la animación audiovisual, según explicó la concejala de cultura, quien animó a los vecinos a participar en la Semana das Letras e Lectura.

La Semana das Letras ofrece en Sarria talleres de rap y grafiti y...
Comentarios