El segundo encuentro de vehículos clásicos de la localidad de Sarria será el 5 de junio

Tendrá lugar en la Praza da Vila y la sociedad La Unión. Los participantes en la cita harán una ruta por la comarca

photo_camera Un Iso Isetta, durante la primera concentración en Sarria. AEP

El club Clásic@s Sarria, creado en el año 2018, prepara para el próximo día 5 de junio la segunda concentración de vehículos antiguos, que podrán ser admirados en el entorno de la Praza da Vila y la sociedad La Unión.

Animados por la buena acogida del primer encuentro de coches clásicos Vila de Sarria, que se celebró en 2019 con la participación de unos 120 vehículos, los miembros del colectivo que preside Iker Trevijano trabajan ya en una nueva cita que trata de recuperar la normalidad tras la pandemia.

Según explica Trevijano, el programa previsto seguirá la estela que marcó la primera edición. Así, los participantes se reunirán en la zona de O Chanto para iniciar una ruta que les llevará por lugares de interés de la comarca y que está siendo diseñada. En 2019, fue de unos 40 kilómetros por tierras de Sarria, Samos y Láncara.

A su regreso, los vehículos estarán expuestos en un espacio tan céntrico como el que configuran la Praza da Vila y La Unión, sociedad está última donde se celebrará una comida de confraternidad, con animación musical. Según señalan los organizadores, las inscripciones se abrirán la próxima semana. Esperan la presencia de aficionados a los vehículos clásicos de toda Galicia e incluso de Asturias, País Vasco o Cataluña, comunidades las dos últimas de las cuales ya han recibido llamadas interesándose por asistir.

Desde Clásic@s Sarria confían en que muchas personas repitan tras el éxito del primer año, en el que causaron expectación modelos como un Iso Isetta, conocido como el coche ‘huevo’, o un Amilcar CGS de los años 20 del pasado siglo. También se pudieron ver otras joyas como una camioneta de madera datada en 1922 o un Ford Roadster de los años 30.

Al tiempo que prepara esta concentración, el club tiene ya en mente organizar por primera vez un rally de regularidad en Sarria, que será en el mes de julio.

El colectivo, que cuenta en la actualidad con unos 80 asociados, participa en salidas a distintos puntos de Galicia y se implica con la sociedad sarriana aportando sus coches, tractores y motos antiguas para desfiles como el de Navidad.