Segundo detenido en Sarria en 24 horas por pinchazos en camiones y furgonetas

Se trata de un camionero de 62 años
Clavos incautados al transportista sarriano. GC
photo_camera Clavos incautados al transportista sarriano. GC

La Guardia Civil ha confirmado una segunda detención en menos de 24 horas por daños en camiones y furgonetas, concretamente por pinchazos en sus ruedas, en la provincia de Lugo.

Si este miércoles informaba de la detención de un vecino de Sarria de 33 años, vinculado al sector del transporte, por los daños ocasionados a camiones y furgonetas, tanto en la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por Lugo como en la travesía de la localidad de Pedrafita do Cebreiro, este jueves la Benemérita confirmaba el arresto del compañero que viajaba con él en el mismo coche.

Se trata también de un vecino de Sarria, de 62 años de edad, que ha sido imputado, al igual que su compañero, como investigado por los delitos de daños, coacciones y contra la seguridad del tráfico.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos por los que son investigados sucedieron el pasado 21 de marzo, concretamente a las 5.20 horas, cuando fueron pinchadas las ruedas de dos camiones y una furgoneta en el kilómetro 459 de la autovía A-6.

Posteriormente, otro vehículo resultó dañado, supuestamente por los actos de estos sospechosos, a las 14.30 horas de ese mismo día, en la travesía de Pedrafita do Cebreiro.

Los daños ocasionados por ambos sospechosos han sido tasados en unos 3.000 euros. En el momento de la detención, los agentes también les intervinieron diversos pinchos que, supuestamente, estaba usando para pinchar las ruedas de los vehículos.

Por otra parte, en Outeiro de Rei cuatro coches resultaron pinchados este jueves.