jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

La segunda fase del polígono de O Morelle tendrá más de 60 parcelas

La primera fase del polígono industrial de O Morelle. AEP
La primera fase del polígono industrial de O Morelle. AEP
Una de ellas estará destinada a naves nido, según el proyecto de urbanización. El documento se encuentra en exposición pública para que los interesados puedan consultarlo y alegar

La segunda fase del polígono industrial de O Morelle, en Sarria, tendrá 66 parcelas. Así se recoge en el proyecto de urbanización de la actuación, que acaba de sacar a exposición pública el Ayuntamiento después de que el 11 de marzo fuera aprobado inicialmente por la junta de gobierno.

La segunda fase afecta a una superficie total de 238.849 metros cuadrados y se contemplan parcelas grandes (de 5.000 a 9.000 metros), medianas (de 2.000 a 4.500) y pequeñas (de 800 a 2.000). Incluye una parcela de algo más de 13.000 metros para la construcción de naves nido.

Tal y como se recoge en el proyecto, el acceso a la segunda fase se realizará a través de dos rotondas, situadas en la carretera de Sarria a Becerreá (LU-636) y el vial de O Morelle a Seteventos (LU-P-5706). También se construirá una vía de servicio (de dirección única) paralela a la LU-636, por la que tendrán acceso las parcelas grandes. Además, se creará un carril bici. En el caso de la LU-P-5706, la vía se reformará en la zona, ampliando la calzada y creando aceras y carril bici, indica.

El presupuesto de las obras de urbanización interior y conexiones exteriores alcanza los 8,6 millones de euros. No se incluyen en el proyecto las instalaciones técnicas y tendidos de redes de suministro, como electricidad, telecomunicaciones o gas.

Los trabajos de la segunda fase contarán con un plazo de ejecución de 18 meses. Una vez que se finalicen todos los trámites administrativos la actuación tendrá que ser licitada por la Entidad Estatal de Suelo, el Sepes, que es un organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Concello sarriano sacó a información pública el proyecto esta misma semana y el documento se puede consultar durante un mes en las dependencias municipales y la sede electrónica del Ayuntamiento. Los interesados pueden examinarlo y formular las alegaciones, sugerencias o reclamaciones que consideren oportunas. Posteriormente el documento tendrá que ser aprobado definitivamente.

La segunda fase del polígono de O Morelle tendrá más de 60 parcelas
Comentarios