La segunda Casa Niño de O Incio abrirá sus puertas en Eirexalba

La joven Yohanna López restaura el bajo del local social de la parroquia para implantar el nuevo servicio, de carácter gratuito
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Yohanna López. EP

El municipio de O Incio tendrá una segunda Casa Niño el próximo curso, que abrirá en el bajo del local social de la parroquia de Eirexalba por iniciativa de la joven Yohanna López Colón, quien se muestra "moi ilusionada" con este proyecto, dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años, con cinco plazas y de carácter gratuito.

La promotora, quien cursó un ciclo superior de Educación Infantil, tiene experiencia en trabajos con menores y, durante tres meses, ejerció en la Casa Niño de Triacastela, labor que resultó para ella muy gratificante y que la impulsó a dar el paso de ofrecer el servicio en O Incio, animada también por la Casa Niño de Samos. 

Según explica Yohanna López, en O Incio encontró facilidades tanto por parte del alcalde como de la asociación de vecinos Os Fanagueiros de Eirexalba, a quienes agradece la buena acogida.

La Casa Niño llevará por nombre Cabianca, en recuerdo de sus abuelos y de una finca familiar que estos poseen en Láncara, de la que siempre escuchó hablar desde niña. Ocupará un local de 40 metros cuadrados en la planta baja del local social, que comenzará a acondicionar en breve con una ayuda de 15.000 euros de la Xunta. Habilitará una zona de cocina, cambiará suelo y puertas e instalará mobiliario. El espacio cuenta, además, con un recibidor y un baño. La zona verde exterior servirá también para que "os nenos desfruten moito e aprendan".

La promotora confía en que el nuevo servicio tenga demanda porque, aunque el plazo de inscripción abrirá en agosto, ya hubo cinco familias que se interesaron llamando al 653.56.15.16. 

Comentarios