Tres sarrianos diseñarán este año las alfombras florales de Corpus

Hernando Caldeiro, Marcos Martínez y Pompe serán los autores de los dibujos

Preparativos de las alfombras florales en un bajo del bulevar. VILA
photo_camera Preparativos de las alfombras florales en un bajo del bulevar. VILA

SARRIA. Las alfombras florales que lucirán este año en Sarria con motivo de la celebración del Corpus Christi serán obra de los vecinos Hernando Caldeiro, Marcos Martínez y Pompe Freixo, que se encargarán de elaborar los diseños que podrán verse delante de las iglesias de Santa Mariña y San Salvador, así como en la parte más alta de la Rúa Maior.

Como es costumbre desde hace ya más de dos décadas, el próximo domingo esta calle del casco histórico de la villa por la cual pasa el Camino de Santiago amanecerá con un gran pasillo floral, al que se sumarán tres alfombras.

El diseño de estos mantos corresponderá al consultor medioambiental Hernando Caldeiro, quien ya goza de amplia experiencia el encargarse durante años de este cometido. A él se unirán en esta edición con otros dos dibujos la artista Pompe Freixo y el diseñador Marcos Martínez Parga, que aportan así su grano de arena.

En los preparativos previos colaboran un buen número de vecinos que, de forma voluntaria, acuden cada día a cortar tuya en un bajo del bulevar de la Rúa Calvo Sotelo, el cual también tiene entrada por Matías López. A este céntrico local, que estuvo ocupado anteriormente por una tienda de congelados, pueden acudir los sarrianos que quieran ayudar.

Todas las aportaciones son bien recibidas porque el trabajo es grande. Esta semana que entra comenzarán a cortar mirto, para lo cual harán falta manos, además de realizar labores de teñido de diverso material para que las alfombras luzcan en su esplendor.

Se necesitan, además, flores naturales para la confección de estas obras de arte, por lo cual hacen un llamamiento a todas las personas que puedan ofrecerlas para que las acerquen a este bajo entre el miércoles y el sábado.

Durante este último día, desde la mañana hasta la noche, los voluntarios acudirán a la Rúa Maior para crear in situ las alfombras, que podrán verse el domingo, día del Corpus, dando continuidad así a una tradición iniciada en 1996 por la cofradía de Sarria.

Comentarios