sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El sarriano Matías Moreno prepara una exposición con unas 80 fotografías y textos

El sarriano Matías Moreno. AEP
El sarriano Matías Moreno. AEP

La muestra será itinerante y espera que se presente en Sarria en verano. Prevé que las imágenes sean recogidas también en un libro

El aventurero, guía de viajes y músico sarriano Matías Moreno prepara una exposición de unas 80 fotografías y textos. La muestra, que será itinerante, lleva por título Cartografía de la intemperie y espera que se presente en Sarria en agosto.

Las imágenes son de diversa temática, desde paisajes naturales y urbanos hasta retratos. Se dividen por capítulos, como El viajero estético, Ópticas del amor o Mantras para Eolo. Todas ellas van acompañadas de textos. "Uns son un pouco longos, outros case son como pés de fotos ou micropoemas", indicó.

En la exposición también habrá videoarte y "unha mostra paralela" con collages, postales o marcapáginas diseñados por él mismo. Durante la jornada inaugural de la muestra se celebrará "un miniconcerto a base de temas de produción propia e versións de diversos estilos", señaló el sarriano, quien se mostró "ilusionado" con este proyecto. Según explicó, el próximo año proyecta llevarlo a festivales de Dingle (Irlanda), Essaouira (Marruecos) y Chamonix, en los Alpes franceses.

Matías Moreno prevé que las fotografías y textos sean recogidos en un libro, para lo que, aseguró, tiene "avanzadas as conversacións con dúas editoriais". Por ahora no cuenta con una fecha de salida para la publicación.

Por otro lado, tiene en marcha un proyecto para sensibilizar sobre la escasez del agua. "Pretende concienciar a xente do serio problema da escaseza da auga, que nos vai sorprender non moi tarde, aínda que en Galicia pareza algo lonxano", apuntó.

En la iniciativa, bautizada como White home H2O, participan personas de tres países. Se trata de un economista y una abogada de Madrid, una bióloga de Irlanda y un glaciólogo de Francia, así como Matías Moreno, que se encarga del sonido, la imagen y geografía. Cuando finalicen el proyecto impartirán conferencias y editarán artículos en revistas especializadas, indicó el sarriano.

El artista también prepara actividades de la naturaleza y talleres de fotografía y guitarra, en los que espera que se impliquen el Concello y la Diputación.

El sarriano Matías Moreno prepara una exposición con unas 80...
Comentarios