Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

El sarriano Manuel López presenta el libro 'Memorias de un niño telegrafista'

Manuel López Méndez (en el centro), durante la presentación del libro. EP
Manuel López Méndez (en el centro), durante la presentación del libro. EP

Con esta obra ganó uno de los premios de la primera convocatoria de ayudas a la investigación de Correos, empresa en la que trabajó durante 56 años

El sarriano Manuel López Méndez presentó este martes en Santiago su primer libro, Memorias de un niño telegrafista, en el que recuerda la historia de su localidad natal y la evolución de Correos. Con esta obra ganó uno de los galardones de la primera convocatoria de ayudas a la investigación de la empresa postal, en la que trabajó durante 56 años.

El autor comenzó en 1957 como "niño de los recados" en la oficina de Correos de Sarria, ubicada en la Rúa Marquesa Casa López. En la publicación describe cómo se transformaron los sistemas de comunicaciones, desde el uso del telégrafo hasta la llegada de las nuevas tecnologías. Relata cómo se utilizaba el código morse y las redes telegráficas, qué supuso la aparición de los primeros teletipos y cómo se repartían los telegramas en bicicleta.

En el libro, que acaba de publicar Correos con una tirada de 2.000 ejemplares, también narra muchas historias y anécdotas de Sarria. Entre ellas están la visita de Francisco Franco para inaugurar la reconstrucción del monasterio de Samos, el telegrama enviado por el Papa Pío XII con la bendición al matrimonio de Ugena o las historias de amor y desamor que se remitían mediante este sistema de comunicación.

El sarriano Manuel López presenta el libro 'Memorias de un niño...
Comentarios