martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

La sarriana Sonia Marpez publica su primer poemario, 'Demolición'

La sarriana Sonia Marpez (segunda por la derecha), durante la presentación en Málaga. EP
La sarriana Sonia Marpez (segunda por la derecha), durante la presentación en Málaga. EP

Las relaciones de pareja y el amor centran la obra, que fue presentada durante la Feria del Libro de Málaga

La sarriana Sonia Martínez López, Sonia Marpez, acaba de publicar su primer poemario, Demolición, que presentó en la Casa Natal de Picasso dentro de la Feria del Libro de Málaga.

La obra, editada en la colección Monosabio del área de cultura del Ayuntamiento malagueño, trata sobre "o amor malentendido, o amor romántico que non é nada romántico", señaló la autora. "Fala das obsesións do amor e das relacións de parella, sexan do xénero que sexan. A veces hai persoas que non ven como levar ben esa relación e cando remata a relación descobren que non saben estar soas", explicó.

El amor se mezcla con preguntan existencialistas y de la vida cotidiana. "Son cousas da realidade, de persoas que coñezo. E tamén da ficción, de libros e cine", apuntó.

La sarriana se mostró "moi contenta" por la acogida que tuvo la presentación del libro. Aseguró que es "unha responsabilidade" publicar la obra en la colección Monosabio, que es "un referente" en Málaga.

La editorial nació en 1997 para escritores noveles y estuvo dirigida por el poeta Diego Medina Martín hasta su fallecimiento. Ahora está al cargo su hijo, el también escritor Diego Medina Poveda, y el catedrático de Filología de la Universidad de Málaga y poeta Francisco Ruiz Noguera. Ellos fueron los encargados de presentar la obra, junto a Sonia Marpez y la escritora Isabel Bono.

La sarriana Sonia Marpez publica su primer poemario, 'Demolición'
Comentarios