3-0. La Sarriana se queda sin opciones de ascenso

La derrota ante el Arteixo y el triunfo del Paiosaco truncaron el sueño del conjunto sarriano
Un partido de la Sarriana y el Arteixo de esta temporada. EP
photo_camera Un partido de la Sarriana y el Arteixo de esta temporada. EP

Cruel y triste ha resultado la penúltima jornada en la fase de ascenso a Tercera para la Sarriana. El conjunto lucense perdió por 3- 0 en el campo del Arteixo, lo que unido al triunfo del Paiosaco por 3-0 ante el Betanzos, le deja sin opciones de pelear en la última jornada por subir de categoría.

La Sarriana entró mejor en el partido. Dominó la primera parte y tuvo bastantes acercamientos, dos de Diego Rey, aunque no tuvo ocasiones claras de gol. En cambio, los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol de penalti.

En la segunda parte el conjunto de Edu Rodríguez tiró más de corazón que de cabeza. Pasaron a jugar con tres centrales, buscando un fútbol más directo, pero no encontraron los goles. Si lo hicieron los locales, que anotaron el segundo en el minuto 80 y el tercero en la última jugada del partido.

LEMOS. El otro equipo lucense que juega en la fase de ascenso es el Lemos, que consiguió un empate en su visita al campo del Fisterra. Se adelantaron en la segunda parte los de Alberto López con un tanto de Mauro, pero empató el delantero local Víctor Casais en el tramo final del partido.

RESIDENCIA. La Residencia se llevó un partido loco al ganar por 3-4 al O Pino. Un partido donde lo más destacable fueron los tres goles para el conjunto lucense de Roberto en su segundo partido como delantero.

Normalmente juega de lateral, pero ya lleva dos partidos de delantero y ayer anotó tres goles. Con 3-3 en el marcador, López marcó el cuarto en el minuto 89 en un fallo del portero y deja más cerca la salvación para la Residencia.

FOZ. El Foz consiguió una importante victoria en el campo del Boimorto que le mantiene con opciones de salvarse en la última jornada. Los mariñanos salieron mejor, pero en una contra marcó el equipo local.

Empató David Ben antes del descanso. El partido se igualó en la segunda parte, con ocasiones para los dos equipos, pero el gol del triunfo llegó en un saque de banda prolongado al segundo palo que remató Xenxo a gol.

RIBADEO. El Ribadeo perdonó y acabó goleado en el campo del Puebla, aunque llega a la última jornada con opciones de salvación. En la primera parte, que terminó con 0-0, tuvieron dos ocasiones claras en las botas de David Rodríguez y Matelo, pero no convirtieron.

En la segunda parte, nada más comenzar, de nuevo el focego David Rodríguez estuvo a punto de marcar. El gol de Viturro para los locales sentó como un jarro de agua fría y a partir de ahí el partido fue para los locales.

SANTABALLÉS. El Santaballés, ya descendido, plantó cara a todo un Boiro. En la primera parte dominó el equipo visitante que marcó en el tramo final. En la segunda parte tuvo una gran ocasión para empatar Pelao, pero Poupa, en una jugada desafortunada, marcó en propia puerta y a partir de ahí el partido murió.

ESCAIRÓN. El Atlético Escairón, ya descendido, perdió en su visita al campo del As Pontes por 3-0. Dos goles de Sergio y uno de Brais dieron el triunfo al conjunto de Rafa Casanova.

Comentarios