La Sarriana nombra socio de honor a la asamblea local de la Cruz Roja de Sarria

La sociedad deportiva destaca la colaboración prestada, especialmente durante la pandemia del coronavirus
La Sarriana nombra socio de honor a la Cruz Roja de Sarria. PORTO
photo_camera Miembros de la Cruz Roja, directiva de la Sarria y representantes de Concello y Diputación. PORTO

La sociedad deportiva Sarriana nombró como socio de honor a la asamblea local de la Cruz Roja de Sarria por su colaboración con el club durante estos difíciles momentos de la pandemia de coronavirus.

El presidente, Manuel Sangil, explicó que la entidad benéfica siempre ayudó a la Sarriana en todos los eventos, como torneos, y destacó principalmente la labor realizada durante la pasada temporada y la actual, cuando de forma gratuita practicó pruebas PCR a todos los jugadores cada quince días. "É un traballo que foi moi importante e que hai que agradecer á Cruz Vermella e especialmente ao seu presidente, o médico Jaime Capellá", manifestó.

Para conmemorar este reconocimiento el sanitario realizó este domingo el saque de honor del partido que se jugó en el estadio municipal de Ribela. Capellá estuvo acompañado por unos voluntarios de la asamblea local, así como por directivos de la sociedad deportiva encabezados por Manuel Sangil; el alcalde, Claudio Garrido; el diputado provincial de deportes, Efrén Castro, y el concejal responsable de esta delegación, Félix Seijas.

El presidente de la Cruz Roja agradeció este homenaje. Es un reconocimiento, dijo, a estos años de trabajo en Sarria, tanto a nivel sanitario como social, en los que también ofreció educación sanitaria a nivel deportivo.

Este fue el segundo reconocimiento que la actual directiva de la Sarriana lleva a cabo. Hace tan solo dos meses, en octubre, entregó la insignia de oro y brillantes del club al vecino Pablo López Barrera por su apoyo y la colaboración económica que presta a la entidad desde hace años. Este es, además, uno de los socios más veteranos de la Sarriana.