domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

PREFERENTE. La Sarriana sí hace los deberes

Un lance de la Sarriana-Mugardos. VILA
Un lance de la Sarriana-Mugardos. VILA
El equipo que entrena Edu González fue el único entre los lucenses que arrancó con triunfo la nueva temporada  El Ribadeo no pudo con el Victoria (0-2) ► El Residencia logró un valioso punto ante el Betanzos ► El CD As Pontes empató con el San Tirso y el Montañeros goleó al Foz

JORNADA DISPAR la que disputaron el domingo los equipos lucenses en el estreno de la Liga Autonómica Preferente 2021-2022. Solo la Sarriana de Edu González logró los tres puntos, mientras que Ribadeo y Foz cayeron ante Victoria y Montañeros respectivamente -los de Bebo, con goleada incluida (6-0)-, y tanto Residencia como As Pontes no lograron pasar del empate ante el Betanzos (1-1) y el San Tirso (1-1).

El mejor equipo de la provincia ayer jugó en A Ribela. Los sarrianos arrancaron la temporada de la mejor manera posible, con un trabajado triunfo ante el siempre difícil Mugardos, y tras una primera mitad que acabó sin goles en el marcador. Los de Edu González atacaron la meta de David Gómez, pero hubo que esperar hasta casi la hora de juego para que Carrera inaugurara el electrónico con el primer gol del partido. Torres amplió la diferencia cinco minutos después ante un rival que pese a que se acercó cerca del final, no tuvo opciones de empatar.

El Ribadeo de Dani Moirón arrancó con una dura derrota ante el Victoria (0-2) en un partido que se torció en el minuto 9 después de un error defensivo de los mariñanos. El conjunto del Pepe Barrera, con desventaja, se hizo con la posesión de la pelota y las mejores ocasiones, pero Raña firmó un doblete a diez minutos del final, cuando los de Moirón se volcaron sobre la meta rival .

RESIDENCIA. El Residencia, equipo que dirige Dani Galán, que se estrena en el banquillo del cuadro blanquiazul, no pudo pasar del empate en la visita del Betanzos (1-1). Aunque los lucenses se adelantaron en el marcador por medio de Hospido antes de la media hora, el cuadro visitante aguó la fiesta local a dos minutos del final, en un buen tanto de Otero.

AS PONTES. El CD As Pontes sumó un punto en una complicada visita al campo del San Tirso, en un partido en el que la disputa de balón, las faltas y las interrupciones fueron las protagonistas, sobre todo tras el descanso. Condicionado por las pequeñas dimensiones del campo, el juego apenas tuvo continuidad, lo que penalizó a los ponteses.

En la primera mitad, entraron mejor los locales. Fruto de ello fue el primer gol, obra de Denis, tras una pérdida de balón del As Pontes en el centro del campo. Con el paso de los minutos, los azulones mejoraron y, a falta de tres minutos para el descanso, Pájaro colocó el 1-1 definitivo.

Por su parte, el debut liguero del Foz deparó un castigo realmente severo ante el Montañeros (6-0). Sufrió mucho el conjunto entrenado por Bebo, incapaz de elaborar juego más allá de balones largos, en su mayoría impulsados por la pareja de centrales formada por Roi y Noceda, y encajó seis goles, tres de ellos en una muy mala primera parte.

PREFERENTE. La Sarriana sí hace los deberes
Comentarios