Una sarriana denuncia que está esperando desde 2019 por una cita médica

Asegura que en 2019 le realizaron una prueba para medir el campo visual y que todavía no conoce los resultados
Entrada del Hula. AEP
photo_camera Entrada del Hula. AEP

Una vecina de Sarria, M.R.F.C., denuncia que lleva cerca de tres años esperando por una cita en la especialidad de oftalmología en el hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo para ver una campimetría.

Según explica la afectada, en el año 2019 le practicaron esta prueba para medir el campo visual, aunque todavía no conoce los resultados. Entonces en el documento que le entregaron le indicaron citación a los seis meses, pero afirma que nada sabe todavía.

Después de que le realizaran la campimetría, recuerda, llegó la pandemia del coronavirus, por lo que se paralizaron todas las consultas médicas. Una vez recuperada la actividad asegura que no se pusieron en contacto con ella de ninguna forma, ni por carta ni mediante llamada telefónica, para darle la cita.

La sarriana se teme que ahora los resultados de la campimetría no sirvan al haber pasado tanto tiempo desde que le practicaron la prueba.

La mujer afirma que en estos años llamó "unas 300 veces" al hospital lucense y "no cogen el teléfono". Ante esta situación la afectada demanda que le den la cita.