martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Una sarriana denuncia la muerte de seis gatos de la calle por posible veneno

Uno de los gatos callejeros. EP
Uno de los gatos callejeros. EP
Los hechos ocurrieron hace unos días en la zona de Camiño Verde, en el casco urbano

Una vecina de la Rúa Camiño Verde de Sarria denuncia la aparición en la zona de seis gatos callejeros muertos, que fueron "supuestamente envenenados".

El hallazgo ocurrió hace unos diez días, señala esta sarriana, quien alimenta a una colonia del lugar. La mujer explica que comunicó el suceso a la Guardia Civil, aunque no interpuso una denuncia formal. Desde entonces no percibió que se produjeran nuevas bajas en la colonia, que está ahora formada por seis ejemplares.

Según asegura, lleva "tiempo" alimentando a los gatos callejeros de la zona y la "amenazaron diciéndole que no podía dar de comer en la calle" a los mininos.

"En una sociedad en la que al fin se ha admitido y regulado por ley que los animales son seres vivos más de uno sigue pensando lo contrario y actuando en consecuencia", lamenta la vecina, quien afirma que "señalan y persiguen a aquellos que les proporcionan sustento y hacen posible la pervivencia de la vida".

Denuncia que sirviéndose supuestamente de venenos "los exterminan o directamente acosan y señalan a quien los cuida".

Con todo ello, apunta, "ponen de relieve su verdadero yo, a la par que demuestran su insumisión a las leyes y la consiguiente falta de respeto a los vecinos y la intromisión en vida privada, constitutiva esta última de delito". "Ante conductas así solo cabe el reproche moral y la adopción de medidas legales que pongan freno a la barbarie", concluye la sarriana.

El pasado mes, otra gata fue encontrada malherida en la zona de Outarela y recogida por el Concello, que la llevó al veterinario.

Una vez en la clínica, la radiografía que le hicieron permitió determinar que había recibido el impacto de un balín, que le atravesó la columna y le dejó una esquirla alojada en un costado. Intentaron estabilizar y sedar al felino para operarlo, pero falleció sin ser posible hacer nada por salvarle.

La Policía Local abrió entonces una investigación para dar con el autor del disparo por un presunto delito de maltrato animal.

Una sarriana denuncia la muerte de seis gatos de la calle por...
Comentarios