Sarria se vuelca con Ucrania en un festival solidario

El evento se celebró en La Unión con una buena acogida de público. Vecinos y peregrinos disfrutaron de la música de once formaciones
Imagen de archivo de una actuación durante un festival solidario en La Unión. PORTO
photo_camera Una actuación durante el festival solidario en La Unión. PORTO

El municipio de Sarria es solidario como lo dejó este sábado patente en un festival para recaudar fondos a favor de Ucrania. El evento tuvo una buena acogida de público, congregando a numerosos vecinos y peregrinos.

La cita, bautizada como primer Festival da Solidariedade Sarria con Ucrania, fue organizada por el Ayuntamiento en la sociedad cultural y recreativa La Unión, con la colaboración de colectivos y grupos del concello. La entrada fue gratuita y se recaudaron donativos en una hucha. Los fondos se destinarán a Cruz Roja y la asociación sin ánimo de lucro KidsUcrania. Esta última se dedica a ayudar a los niños de este país y a través de ella llegaron a la localidad cuatro ucranianos que son acogidos por una familia.

El soleado día animó a que los vecinos participaran en el festival, al que también se acercaron numerosos caminantes atraídos por la música. Todos ellos pudieron disfrutar del buen hacer de once formaciones del municipio.

La banda Clarisaxos (integrado por alumnos de la escuela de música) fue la encargada de abrir la sesión vermú, que también estuvo amenizada por la violinista Elsa Ferrer y el grupo Dous Bos. Posteriormente hubo una pausa para comer y los asistentes pudieron hacerlo en la propia sociedad, donde se instaló una pulpería.

Las actuaciones se retomaron por la tarde de la mano de Cantareiros da Unión. Les siguieron Lorena&Gonzalo, Meigas e Trasgos, Siniestro Parcial, Sarricanta, Peleriños, Rúa da Música y Gaiteiros de Goián.

Desde el Ayuntamiento destacaron la colaboración desinterada de los músicos en esta cita, que tuvo una acogida "boísima", tal y como apuntó la concejala de cultura, Reyes Abella.

El objetivo es dar continuidad al Festival da Solidariedade el próximo año y dedicarlo a una nueva causa. La idea es que tenga lugar a principios de la primavera.

Comentarios