La sociedad La Unión reforma el palco y el salón Club Celita

La centenaria entidad sarriana, que aprobó sus cuentas recientemente, celebrará en el mes de junio la cena y los bailes de San Xoán
El palco acogerá actuaciones en las fiestas patronales. VILA
photo_camera El palco acogerá actuaciones en las fiestas patronales. VILA

La sociedad cultural y recreativa La Unión de Sarria, fundada en el año 1919, ha finalizado una serie de mejoras en su sede de la calle Matías López, que afectan tanto al palco de la música como al salón denominado Club Celita.

Según explicó el presidente de esta entidad, José Quiñoá, el palco fue acondicionado en piedra y plaqueta, con remates de granito, y el deseo de La Unión es cubrirlo en un futuro próximo con una armazón metálica para hacer frente a las inclemencias meteorológicas.

El nuevo palco ya fue utilizado durante la celebración del festival de música Esmorga y, en el mes de junio, acogerá de nuevo las actuaciones de las fiestas de San Xoán, que La Unión recupera tras el parón obligado por la pandemia. Así, el día 24 habrá sesión vermú y baile por la noche y, el 25 de junio, tendrá lugar la tradicional cena americana, seguida de la actuación de una orquesta.

La sociedad cultural convocó a principios de mes una asamblea de socios, en la que aprobó las cuentas del pasado año y el presupuesto para este ejercicio.

Con cargo al ahorro de 2021 se acometieron las obras ahora finalizadas, entre las cuales se cuenta la reforma del salón Club Celita, un colectivo nacido en Sarria a principios del siglo XX, que tomó su nombre del famoso torero lancarés y que acabaría por convertirse en el germen de La Unión.

Reforma en el salón Club Celita. VILA

En este espacio retiraron la cal de las paredes, colocaron pladur, pintaron, renovaron la instalación eléctrica y dejaron a la vista la piedra de los marcos de los ventanales. Con esta actuación, señaló Quiñoá, consiguieron ganar luminosidad en este salón, donde se imparten desde conferencias hasta cursos, además de mejorar su aspecto dado que las paredes estaban en mal estado.

CEDRO DEL LÍBANO. La histórica sociedad también tomó medidas recientemente con el cedro del Líbano de su jardín, un impresionante ejemplar que había generado preocupación por sus dimensiones entre algunos vecinos de la zona, indicó el presidente.

Por ello, contrataron a una empresa especializada en trabajos en altura para actuar sobre algunas ramas del árbol y colocar en ellas unos cables que las aseguran ante posibles incidentes.

Cedro del Líbano en los jardines. VILA

La sociedad continúa, por otra parte, a "pleno rendimiento" con sus actividades, que motivaron nuevas altas de socios, interesados en una programación cultural, de ocio y deporte que incluye desde clases de pandereta y cantos de taberna, hasta cine, yoga, pilates, gimnasia, kárate, bailes de salón o sevillanas.

Comentarios