jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Sarria registra dos brotes relacionados con un local y una fiesta en un pub

Centro de salud de Sarria. ARCHIVO
Centro de salud de Sarria. ARCHIVO
Uno de ellos también dejó casos en el vecino ayuntamiento de Láncara

El municipio de Sarria registra dos brotes relacionados con una celebración en un pub de la villa y un establecimiento hostelero de fuera del casco urbano. Este último también dejó casos en el vecino ayuntamiento de Láncara. Los brotes todavía se encuentran en estudio y está pendiente la realización de bastantes pruebas.

Tanto el concello de Sarria como el de Láncara viven un importante incremento de casos en las últimas semanas. Según el balance del Sergas de este martes, el municipio sarriano registra 42 positivos frente a los 2 que tenía el pasado día 4. Por su parte, el ayuntamiento lancarés contaba ayer con 10, mientras que el 4 no tenía.

Uno de los brotes que vive Sarria está vinculado con una celebración que tuvo lugar a principios de la pasada semana en un pub, en la cual participarían también personas procedentes de otras provincias. Esta fiesta incluso motivó sobre las doce menos veinte de la noche la intervención de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local por no cumplirse el horario de cierre establecido, superar el aforo permitido y haber clientes sin mascarilla. En el interior del local se calcula que habría alrededor de cuarenta personas, aunque huyeron al ver los efectivos.

Entonces los agentes propusieron para sanción a media docena de clientes por estar sin mascarilla e incumplir el toque de queda. También se denunció el local por estar abierto fuera del horario permitido y superar el aforo. El segundo brote está relacionado con un local hostelero del municipio y afecta a vecinos de varios núcleos, así como de Láncara.

La semana pasada también se localizó en Sarria un brote vinculado con una matanza de cerdos, el cual ya fue estudiado.

Por otro lado, este martes se confirmó el segundo caso de un trabajador contagiado en la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria. El pasado sábado se detectó el primer positivo en un empleado, tras lo que se realizó un cribado en el que se localizó un único caso, este segundo trabajador. Hasta ahora el geriátrico no había registrado contagios de coronavirus.

Sarria registra dos brotes relacionados con un local y una fiesta...
Comentarios