domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Sarria se queda sin Esmorga Fest por causa del covid-19

Actuación musical en una de las ediciones del Esmorga Fest. AEP
Actuación musical en una de las ediciones del Esmorga Fest. AEP
La organización confirma la cancelación definitiva del festival, que se había pospuesto a noviembre, al no poder celebrarse de forma segura

Tras cinco exitosas ediciones, el festival de música independiente y underground Esmorga Fest de Sarria no podrá celebrarse este año debido a la pandemia sanitaria del covid-19. La organización confirmó la cancelación definitiva de este evento y anunció que en breve comunicará el procedimiento para la devolución de entradas.

El Esmorga Fest estaba previsto inicialmente para los días 13 y 14 de marzo en la sala Litmar y la sociedad La Unión, con 18 bandas confirmadas de España, Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido, como Los Punsetes, Moon Duo, Modern Nature o Viva Belgrado.

A solo un día de su celebración, los organizadores se vieron obligados a suspender el festival por el coronavirus, lo que supuso "un duro golpe", tanto anímicamente como en el aspecto económico. Decidieron entonces aplazar la cita a los días 13 y 14 de noviembre, en la confianza de poder retomarla manteniendo el 80% del cartel, pero la situación sanitaria ha dado al traste con los planes.

"Nuestra mayor deseo es el de ofreceros buena música y unos días de máximo disfrute y felicidad. Pero, debido a la reducción de aforos y la necesidad de mantener distancia de seguridad, nos imposibilita llevar a cabo esta edición de una forma segura y dentro del marco que fijan las autoridades", explican en un comunicado, en el que lamentan tener que dar esta noticia dada la "ilusión" y los "esfuerzos" que ponen cada año en sacar adelante el festival.

La asociación promotora agradece los mensajes de ánimo recibidos, la labor de artistas y técnicos, y la solidaridad de aquellos que decidieron apoyar este proyecto donando el importe de la entrada. "No sabemos cuándo ni cómo será, pero volveremos", asegura.

Sarria se queda sin Esmorga Fest por causa del covid-19
Comentarios