martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Sarria y A Pobra acogen un torneo de selecciones territoriales de balonmano

Presentación de un torneo de balonmano en Sarria. PORTO
Presentación del torneo de balonmano en Sarria. PORTO
Galicia y Asturias competirán en esta prueba en las categorías de cadete, infantil y juvenil

Sarria y A Pobra de San Xiao (Láncara) acogerán este domingo, día 5, y lunes, 6, un torneo de selecciones territoriales que enfrentará a Galicia y Asturias en las categorías cadete, infantil y juvenil, tanto masculino como femenino.

La competición fue presentada este viernes por los alcaldes de Sarria, Claudio Garrido: y Láncara, Darío Piñeiro; el concejal de deportes del concello sarriano, Félix Seijas; el vicepresidente de la Federación Galega de Balonmán, Ignacio Permuy; y el directivo de esta entidad y representante de Lugo, Manuel López.

El torneo comenzará este domingo a las 17.30 horas con un partido que enfrentará a las dos selecciones de cadete femenino en el pabellón de A Pobra. Por su parte, O Chanto de Sarria acogerá a las 17.30 horas un encuentro de infantil femenino, seguido, a las 18.45, del juvenil masculino.

Ya el lunes en el concello lancarés jugarán los infantiles masculinos a las 17.30 horas. En el pabellón de O Chanto competirán los cadetes masculinos, a las 17.30 horas, y los juveniles femeninos, a las 19.00.

El campeonato es "de preparación” de cara al nacional que será del 2 al 8 de enero en Murcia, explicó Ignacio Permuy, quien destacó que los deportistas que competirán en Sarria y A Pobra son la “élite” a nivel base de sus territorios.

Claudio Garrido y Darío Piñeiro agradecieron a la federación que escogiera estos dos municipios para el torneo y esperan que “vaya cuajando” el balonmano en ellos y se cree afición. Félix Seijas animó a los vecinos de los dos concellos a acudir a ver los partidos, los cuales están abiertos al público. Recordó que el aforo es de un 80% y pidió que se cumplan todas las normas sanitarias.

Sarria y A Pobra acogen un torneo de selecciones territoriales de...