Sarria pagó varios años la luz de dos instalaciones que no eran suyasa

El Concello abonó el suministro de la planta de Sogama de O Morelle y de una nave
La miniplanta de Sogama en Morelle. AEP
photo_camera La miniplanta de Sogama en Morelle. AEP

El Ayuntamiento de Sarria pagó durante los últimos años el suministro eléctrico de dos instalaciones que ya no eran suyas, por lo que en la junta de gobierno local acordó reclamarlo a los propietarios. La cuantía está todavía por calcular.

Abonó la luz de la miniplanta de Sogama del polígono de O Morelle y de una nave que había tenido antes alquilada, indicó el alcalde, Claudio Garrido.

En el caso de la miniplanta, en el año 2000 el Ayuntamiento firmó un convenio con Sogama por el que la administración local costeaba el personal y el mantenimiento. En julio de 2014 Sogama pasó a hacerse cargo de estos gastos, si bien no se dio de baja el suministro eléctrico y continuó pagándolo el Concello.

Al tener constancia de ello el Ayuntamiento reclamó a Sogama que cambiara la titularidad, lo que se hizo efectivo el pasado día 1. Además, acordó exigirle el pago de todos los recibos correspondientes a estos más de seis años.

La administración también descubrió que venía pagando el suministro de una nave que había tenido alquilada en A Pontevella. Estas instalaciones las abandonó en marzo de 2016, señaló, pero la luz seguía a nombre del Concello y continuó abonándola hasta el pasado febrero. El Ayuntamiento reclamará también a la empresa de la nave las cuantías pagadas. El alcalde afirmó que el hecho de que el Concello abonara estos recibos fue por la "mala gestión".

Por otro lado, en la junta de gobierno también se dio cuenta de una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Lugo, por la que obliga al Concello a dar una prórroga a una promotora para las obras de construcción de cuatro viviendas. Los trabajos estuvieron paralizados y el Ayuntamiento procedió a la caducidad de la licencia de obra. El tribunal estima que la actuación del Concello es correcta, pero que debe conceder la prórroga debido a las circunstancias económicas y que se trata de una obra bastante avanzada, explicó el regidor.