miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Sarria pagará 48.000 euros a la empresa de la piscina por intereses de demora

La piscina cubierta de Sarria. AEP
La piscina cubierta de Sarria. AEP
Un juzgado requirió al Concello esta cuantía por el retraso en el abono de certificaciones de obra del edificio

El Ayuntamiento de Sarria tiene que pagar a la empresa que construyó la piscina cubierta 48.090 euros por "intereses generados por el retraso en el pago de certificaciones de obra", asunto que fue tratado este miércoles en la junta de gobierno local.

En la sesión se dio cuenta de un oficio del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo, con fecha de octubre, en el que requiere al Concello que abone esta suma, que podría verse incrementada con los intereses legales generados desde la presentación de la reclamación administrativa por parte de la firma, señalaron. Esta empresa presentó ya el pleito en el año 2016.

El Ayuntamiento aprobó el pasado julio una modificación de crédito, en el que se incluyen, entre otros, estos fondos para el abono a la empresa.

Ya en su momento hubo polémica entre la firma y el Ayuntamiento por el pago de las obras, pues la primera denunció a finales de 2015 que le adeudaba más de 256.000 euros, 188.806 correspondientes a la certificación final de las obras y otros 68.011 de revisión de precios.

Este es un nuevo episodio en la controvertida historia de la piscina cubierta, cuyo edificio está finalizado desde hace seis años. Sin embargo, no fue hasta 2015 y 2016 cuando se instalaron la deshumectadora y las calderas para calentar el agua, respectivamente. Ahora la infraestructura se encuentra a la espera de que entre en funcionamiento y se prevé que sea este mismo mes.

Sarria pagará 48.000 euros a la empresa de la piscina por intereses...
Comentarios