martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Sarria ofertará más de un centenar de plazas en el servicio de conciliación

Participantes en el programa de conciliación de Sarria de la pasada Navidad. AEP
Participantes en el programa de conciliación de Sarria de la pasada Navidad. AEP
El programa, dirigido a niños de 4 a 12 años de edad, arrancará el día 22 en las instalaciones del IES Gregorio Fernández

La concejalía de servicios sociales de Sarria pondrá en marcha el día 22 en las instalaciones del IES Gregorio Fernández el servicio de conciliación, que oferta más de cien plazas.

Está dirigido a niños de 4 a 12 años y es imprescindible que estén empadronados en la comarca de Sarria, informó el edil de servicios sociales, Benjamín Escontrela. El servicio se ofrecerá de 8.00 a 15.00 horas. Ante las medidas que se deben tomar por el Covid-19, habrá de 9 a 14 niños por monitor y espacio.

El Concello oferta un total de 112 plazas, aunque, si fuera preciso, podrían aumentar hasta un máximo de 138. Los niños disfrutarán de diversas actividades, que se organizarán en función de sus necesidades. El programa se desarrollará durante todo el verano, pero la concejalía tratará de prolongarlo hasta septiembre. El precio por quincena será de 8,86 euros.

La inscripción se podrá realizar por correo electrónico hasta las 15.00 horas del viernes día 19

El Ayuntamiento publicará este lunes, a las 12.00 horas, los formularios de inscripción en su página web, Sarria Concilia y grupos de Anpas. Estos se deberán enviar a [email protected]. La inscripción solo se podrá realizar en el correo electrónico, no de forma presencial. El plazo para apuntarse finalizará este viernes, día 19, a las 15.00 horas, y al día siguiente se publicará la lista de admitidos, los grupos y la programación de la primera semana.

Las plazas se asignarán en función de la renta, no por orden de llegada. Entre los requisitos figuran que los dos padres estén trabajando y, en el caso de familias monoparentales, el padre, madre o tutor legal. Los interesados podrán resolver cualquier duda poniéndose en contacto con los servicios sociales a través del correo electrónico o con las Anpas.

Sarria ofertará más de un centenar de plazas en el servicio de...
Comentarios