lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El Ayuntamiento lleva a los colegios el documental centrado en mujeres de Sarria

Cinco de las mujeres participantes, con el alcalde, la edila de igualdad y la directora de Coeduca. AEP
La pieza, protagonizada por seis vecinas, sirve para reflexionar y profundizar sobre la igualdad de género

El Concello sarriano presenta esta semana en seis centros educativos del municipio el documental Mulleres de Sarria, una herramienta educativa que sirve para reflexionar y profundizar sobre la igualdad de género.

La cinta pudo verse este lunes en el instituto Gregorio Fernández y el colegio Frei Luis de Granada, este miércoles se proyectará en el Ceip Antonio Fernández López de Oural y el IES Xograr Afonso Gómez, y este viernes en los colegios de La Merced y La Asunción.

El alumnado de sexto de primaria y primero de Eso visualiza el documental y tiene la ocasión de hablar con la responsable técnica del proyecto y con una de las mujeres que lo protagonizan.

El vídeo, de 45 minutos de duración, es una iniciativa del Concello de Sarria, realizada por Coeduca y tiene como fin dar visibilidad a mujeres reales de diferentes ámbitos que cuentan sus experiencias.

En él participan las sarrianas Belén Jiménez, Milagros Vázquez, Teresa González, Pilar García, Carmen José López y Rosario Rey. Son mujeres de entre 20 y 88 años, empresarias del ámbito de la abogacía o la panadería, una estudiante, una jubilada, una técnica de emergencias sanitarias y una ganadera y administrativa.

En este documental hablan sin tecnicismos de los problemas que hay que superar para conseguir la igualdad efectiva en la generación actual y en las venideras con ejemplos reales obtenidos de las experiencias de sus propias vidas.

El Ayuntamiento lleva a los colegios el documental centrado en...
Comentarios