Sarria mantiene las fiestas pero suspende los actos en locales cerrados

El Concello llama a la prudencia y anima a los vecinos a participar en el cribado ► Las actuaciones de magia previstas para este viernes se suspenden
Praza da Vila de Sarria, donde se produjo el apuñalamiento. VILA
photo_camera Praza da Vila de Sarria. VILA

El Concello de Sarria ha decidido mantener las fiestas, pero suspender los actos en locales cerrados, tras detectarse un brote de coronavirus en el municipio que afecta, de momento, a 28 personas, todas ellas relacionadas con una comida familiar celebrada el pasado fin de semana. La investigación sigue abierta y no se descarta que aparezcan nuevos contagios en los próximos días, por lo que el subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia ha acordado este viernes, en una reunión extraordinaria, que el ayuntamiento pase al nivel alto de restricciones, lo que implica que la hostelería deberá servir solo en terrazas y al 50%.

En este contexto, el gobierno local llama a la "prudencia e responsabilidade" de todos los vecinos y anima a la población a anotarse al cribado masivo voluntario para facilitar la detección de posibles nuevos casos, con especial atención a los que se dediquen a la atención al público. Es decir, a todos los que trabajen en bares, restaurantes, albergues, hoteles o en comercio en general. El alcalde, Claudio Garrido, recuerda en un comunicado que las personas interesadas deben anotarse en la dirección de correo electrónico [email protected], especificando nombre, apellidos, DNI y número de contacto. O a través del teléfono de la Policía Local 982530850. Además, recuerda la posibilidad de someterse a test de antígenos en las farmacias.

Entre los actos que han sido cancelados se encuentra el espectáculo de magia previsto para este viernes en la casa de la cultura, que inicialmente se trasladó a la Praza da Vila, al aire libre, con un único pase, pero que finalmente ha sido suspendido.

Comentarios