domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Sarria se llenará de acrobacias con el descenso urbano en bicicleta

Presentación del descenso urbano de Sarria. D.M.P.
Presentación del descenso urbano de Sarria. D.M.P.

La organización espera más de 6.000 personas durante el fin de semana en la octava edición de esta prueba

Un año más vuelve a Sarria el espectacular descenso urbano, premiado como mejor evento del año. Este fin de semana, más de 6.000 personas observarán la octava edición de la prueba, organizada por el club sarriano Dhg team, con ayuda del Concello, Diputación y patrocinadores.

El sábado, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar el Mini DH Series de Galicia, modalidad en la que competirán jóvenes desde los cuatro a los 14 años. Los categoría absoluta lo hará el domingo, desde las 10.00 horas.

Habrá premios económicos para los tres primeros clasificados, tanto en la categoría femenina como en la masculina. Serán de 300 euros para el primero, 150 el segundo y 75 el tercero.

La prueba consta de 1.200 metros de longitud, con más de cien estructuras de madera para las acrobacias repartidas por la villa.

La evolución del descenso ha sido muy grande. Uno de los organizadores, David Gómez, explica que "ao principio había o 30% das estruturas que hai hoxe". La expectativa del club es que se convierta en internacional.

La novedad en la edición de hace tres años fue la retransmisión en streaming y una realización con siete cámaras. En esta, serán dos nuevos saltos en el Malecón, a un camión de butano y a un coche.

La presentación del acto contó con el diputado Pablo Rivera y los ediles Félix Seijas y Efrén Castro.
 

Sarria se llenará de acrobacias con el descenso urbano en bicicleta
Comentarios