Sarria invierte 40.000 euros en renovar contenedores

El gobierno local ha sacado a licitación la adquisición de 142 cubos de basura para mejorar el servicio de recogida de residuos
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Contenedores de Sarria. AEP

El Concello de Sarria saca a licitación la renovación de contenedores de residuos por un valor de 40.000 euros. En concreto, se adquirirán un total de 142 cubos de basura con utilidades y características diferentes.

De ellos, diez serán de carga lateral con una capacidad de 2.400 litros; 125 serán de carga trasera para 800 litros y siete serán de carga trasera con dos ruedas y capacidad para 360 litros.

Para poder ser comprados, todos ellos deberán tener una serie de propiedades, entre las que se incluyen estar fabricados con materiales totalmente reciclables; poder ser manipulados por cualquier equipo recolector o que todos sus elementos sean resistentes a cualquier situación meteorológica con el fin de aumentar su durabilidad.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas que quieran optar al servicio se inicia hoy y permanecerá abierto durante diez días hábiles.

La solicitudes deben realizarse de forma telemática a través del sistema de licitación electrónico de la Xunta de Galicia.

Una vez adjudicada la empresa que se encargará del suministro de los contenedores, esta tendrá un plazo de dos meses para entregarlos a la administración.

Esta acción se enmarca dentro del plan de mejora del servicio de recogida de residuos sólidos del Ayuntamiento sarriano.

El responsable del área de Sostenibilidade Medioambiental e Servizos Municipais, Pedro López Quiroga, señala que esta renovación es "necesaria" porque muchos de los cubos de basura de la villa "están viejos".