Sarria y Guerlédan retoman sus lazos dos años después

Una expedición de una veintena de sarrianos viaja a la Bretaña para disfrutar de cuatro días de actividades con sus 'hermanos' franceses
La expedición de sarrianos que conforma el viaje, en Burdeos. EP
photo_camera La expedición de sarrianos que conforma el viaje, en Burdeos. EP

Un grupo de sarrianos llegó este jueves a Guerlédan, en la Bretaña francesa, con motivo del hermanamiento que el concello mantiene desde hace dos décadas con esta región del país galo.

La expedición, formada por una veintena de personas, hizo noche en Burdeos y fue recibida en el centro cultural de Mûr de Bretagne con un cóctel de bienvenida.

El viaje es promovido por la asociación Irmandade Sarria-Guerlédan. Su presidenta, Beti Arias López, afirmó que están muy contentos de "poder retomar el contacto personal después de estos dos años de pandemia". Además, hizo hincapié en que la actividad cuenta con la participación de personas de todas las edades. No asiste ningún representante del Ayuntamiento, si bien envió un regalo institucional, explicaron desde el colectivo. Este lamentó el reciente fallecimiento del alcalde de Mûr, Hervé le Lú.

A partir de este viernes los participantes podrán disfrutar de cuatro días de actividades diversas para conocer la zona. Realizarán una visita al castillo de La Roche Jagu, un pícnic en Port Blanc, un recorrido guiado por la catedral y el centro histórico de Tréguier y, finalmente, gozarán de una cena conjunta en Mûr.

En los días siguientes tendrán la oportunidad de asistir al Festival de Lorient o conocer un refugio de lobos, entre otras actividades.

El hermanamiento entre Sarria y Guerlédan tiene sus raíces en el año 1998 y, desde aquel entonces, se organizan viajes de intercambio. En los años pares los sarrianos se desplazan a la Bretaña francesa, mientras que en los impares son los galos los que visitan el municipio. El último contacto se produjo en julio de 2019, cuando un grupo de 36 franceses pasó cerca de una semana en Sarria.

Comentarios