domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Sarria festeja la Noite do Lume

Vecinos preparándose para servir a los cientos de participantes en la Noite do Lume. PORTO
Vecinos preparándose para servir a los cientos de participantes en la Noite do Lume. PORTO

Cientos de personas participaron en la celebración, que reparte 300 litros de queimada

El acto más tradicional de las fiestas de San Xoán de Sarria es la Noite do Lume, en la que se dieron cita cientos de personas en el campo de la feria.

Un grupo de vecinos se encargaron de preparar 150 kilos de panceta y 80 de chorizo para disfrute de los sarrianos y los peregrinos. Estos también pudieron degustar queimada, de la que se elaboraron 300 litros en 30 recipientes siguiendo la receta de Pedro López Fernández, más conocido como Pedro de Dios, quien fundó la Noite do Lume, una tradición de medio siglo de vida.

La música tampoco faltó y corrió a cargo del grupo local Eoas, así como de Xosé Lois Romero&Aliboria. Estaba previsto que a medianoche se encendiera la hoguera. A esa hora también estaba programada la actuación de la orquesta París de Noia en la Rúa Calvo Sotelo.

Los grupos Eoas y Xosé Lois Romero & Aliboria animaron la Noite do Lume

Estos no fueron los únicos actos festivos que tuvieron lugar este domingo en Sarria, pues los vecinos y visitantes pudieron gozar de una sesión vermú en la Praza da Vila a cargo de Malditos Roedores. Por la tarde, las calles de la villa acogieron una batucada de la asociación Rúa da Música.

La localidad vivirá este lunes el día grande de sus fiestas. Se celebrará una misa, a las 12.00 horas, en la iglesia de Santa Mariña, seguida de la procesión y el concierto de la Banda de Música y el grupo Louband. Esta última formación también actuará, a las 20.00 horas, en el paseo del Malecón.

Por su parte, la Praza da Vila albergará, a las 21.30 horas, el espectáculo de humor O recuncho da comedia con los humoristas Santi Rodríguez, Álex Clavero y Oswaldo Digón. Posteriormente actuará Treixadura, así como la orquesta Stéreo.

Sarria festeja la Noite do Lume
Comentarios