Sarria estrena en cinco vías pasos de peatones elevados

La adjudicataria finalizó su construcción y queda pendiente pintar e instalar la señalización vertical, trabajos que hará la próxima semana
undefined
photo_camera Obras de construcción de un paso elevado en el acceso al instituto Xograr Afonso Gómez. EP

Cinco calles de Sarria cuentan con nuevos pasos de peatones elevados, mejorando así la seguridad de los viandantes.

Los trabajos, ejecutados por el Ayuntamiento, tuvieron un coste de unos 42.000 euros y fueron financiados con cargo al plan único de este año de la Diputación Provincial de Lugo.

La empresa adjudicataria, Ovisa, finalizó este miércoles la construcción de los siete pasos y está pendiente de su pintado y la instalación de señalización vertical, actuaciones que llevará a cabo en una semana, una vez esté seco el aglomerado, según informó el concejal de seguridad, Félix Seijas.

El Ayuntamiento ejecutó los trabajos al haber finalizado el curso escolar y así no causar molestias con las obras a los centros educativos

Dos de los pasos se construyeron en la Rúa Nova, en la intersección con Pedro Saco, un punto conflictivo en el que se produjeron varios accidentes de tráfico. Otros dos se encuentran en la Rúa Castelao. Uno de ellos se ubica junto al pabellón y el segundo en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. En este lugar ya había otro, pero fue sustituido porque no cumplía la normativa.

El Concello instaló otro paso de peatones elevado en la Rúa Formigueiros, junto al cruce con la calle Asunción. Fue elegido este punto al estar en las inmediaciones de un colegio, facilitando así la entrada a los escolares y mejorando su seguridad. Por esta misma razón se construyó otro en la Rúa Ánxel Fole, junto a la puerta de un instituto.

El séptimo paso se ubica en la Rúa Calvo Sotelo, en la entrada desde Samos, para obligar a los vehículos a reducir la velocidad.

Según explicó el concejal de seguridad, el Ayuntamiento ejecutó ahora los trabajos al haber finalizado el curso escolar y así no causar molestias con las obras a los centros educativos.

Comentarios