jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Sarria estrena por fin la piscina cubierta

A la derecha, unos vecinos disfrutando de la piscina, uno de los primeros sarrianos en estrenarla y el triatleta Iván Cáceres. Sobre estas líneas, otros vecinos en un vaso.
A la derecha, unos vecinos disfrutando de la piscina, uno de los primeros sarrianos en estrenarla y el triatleta Iván Cáceres. Sobre estas líneas, otros vecinos en un vaso.
La primera jornada de prueba recibe a 120 vecinos para disfrutar de unas instalaciones por las que llevaban esperando "moito tempo"

El municipio de Sarria está de estreno al abrir, por fin, la piscina cubierta, la cual celebró este sábado la primera jornada de prueba recibiendo a unos 120 vecinos que quisieron disfrutar de unas instalaciones que son una "necesidade" y por las que llevaban esperando "moito tempo".

Cinco minutos antes de que entrara en funcionamiento ya había unos vecinos esperando en la puerta para ser los primeros en darse un chapuzón. Uno de ellos fue Juan "El Francés", quien lleva "toda la vida" reclamando estas instalaciones, explicaba el alcalde, Claudio Garrido. Otro de los encargados de inaugurarla fue Antonio López, quien aseguró que también fue el primero hace años en darse un baño en las piscinas exteriores de O Chanto. Este vecino indicó que las instalaciones son "moi boas, de matrícula de honor". La infraestructura "era algo que necesitaba Sarria e queriamos a maioría dos sarriaos", apuntó.

Otra de las personas que se acercó en la primera jornada fue Raúl Vázquez, quien afirmó que las instalaciones son "perfectas". Considera que este servicio es "unha necesidade", opinión con la que coincidía el sarriano Jaime Rubio. Mario López afirmó que «levaba esperando moito tempo» por la piscina, que tiene "moi boa temperatura da auga e ambiente". Destacó las vistas del edificio, ubicado en la zona O Chanto, que son "unha pasada".

También pasó por las instalaciones el triatleta sarriano Iván Cáceres, quien ahora aprovechará sus visitas al municipio para pasarse por la infraestructura. "Cuando vengo voy a entrenar a Lugo y solo voy una o dos veces a la semana por la distancia. Ahora en Sarria podré realizar las cuatro o cinco sesiones que hago a la semana", explicó el deportista, que en octubre se proclamó campeón del mundo de ironman en Hawai.

No solo vecinos del municipio de Sarria estrenaron el nuevo servicio, también algunos de Lugo, como dos matrimonios que tuvieron que llamar a la Policía Local para encontrar el edificio.

El concejal de deportes, Félix Seijas, señaló que esta primera jornada de prueba estuvo "moi animada". Recordó que a partir de mañana se abre el plazo para retirar los abonos en el consistorio, en recaudación. Las entradas por día se podrán comprar en las propias instalaciones.

La apertura oficial de la piscina, que dispone de dos vasos, será el martes. Funcionará de martes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 17.30 a 21.30 horas. Por su parte, los fines de semana estará operativa de 10.00 a 13.00. Los lunes permanecerá cerrada.

Sarria estrena por fin la piscina cubierta
Comentarios