lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Sarria despide al conocido pintor Rodim, que fue referente en la vida cultural

Rodim, en su galería de arte. AEP
Rodim, en su galería de arte. AEP
Los deportes, la música o la ecología fueron algunos de los ámbitos en los que desarrolló su actividad

El municipio sarriano despide al pintor Manuel Rodríguez Díaz, Rodim, fallecido el pasado jueves a los 83 años de edad y cuyo funeral se celebra este sábado, a las doce de la mañana, en la iglesia conventual de La Merced.

Rodim, quien se inició en la pintura con solo 14 años de forma autodidacta, abrió su propia galería en el cruce del Lázaro. Sus cuadros, en los que predominaban paisajes de la comarca y el Camino de Santiago, fueron expuestos en varios países. En el edificio consistorial luce también una gran obra suya y de su autoría es el cuadro que ilustra desde hace años el programa de Semana Santa.

Además de concejal, Rodim fue un referente en la vida social y cultural de Sarria. Dirigió el Círculo Juvenil Gregorio Fernández y promovió el baloncesto y el piragüismo en la villa. Estuvo también en el club náutico de Portomarín, en Radio Flavia o en la comisión de fiestas de San Xoán, de las que fue pregonero en una edición.

Este sarriano creó la Banda de Tambores y Cornetas, además de participar en la recuperación de la actual Banda de Música. En su haber se cuentan también varias revistas, una agrupación ecológica, un grupo de fotografía y cine o clases de música y de pintura.

Sarria despide al conocido pintor Rodim, que fue referente en la...
Comentarios