Sarria dejará en suspenso la tasa de las terrazas para apoyar a la hostelería local

El Concello ofrece desinfección gratis con ozono a los negocios de hostelería y comercio
Una escultura de Sarria, con una mascarilla. PORTO
photo_camera Una escultura de Sarria, con una mascarilla. PORTO

El Concello de Sarria pondrá en marcha una serie de medidas para contribuir a la "reconstrucción" económica del municipio, tales como dejar en suspenso el pago de las tasas por la instalación de terrazas u ofrecer a todos los negocios de hostelería y comercio una desinfección gratuita con máquinas de ozono.

Algunas de estas propuestas ya fueron abordadas este jueves en el transcurso de una reunión con empresarios hosteleros y tuvieron una buena acogida, según indicó el alcalde, Claudio Garrido.

Ante la situación generada por el Covid-19 y las fases de desescalada previstas, el Concello sarriano plantea "aparcar" tanto la ordenanza fiscal por la instalación de terrazas como el reglamento que rige esta ocupación de los espacios públicos. De este modo, las tasas quedarán provisionalmente en suspenso al tiempo que se abre la posibilidad a los negocios de hostelería de ampliar su zona exterior siempre y cuando no sea un obstáculo para otros espacios.

El gobierno también comprará tres máquinas de limpieza mediante ozono, que ya tiene encargadas y por las cuales se decanta dadas sus propiedades desinfectantes. Una vez estén en su poder, personal municipal se encargará de realizar de forma gratuita y periódica tareas de limpieza en todos los establecimientos de hostelería y comercio del municipio. "Es una apuesta por la continuidad de unos sectores tan importantes y una forma de prestar apoyo a su reactivación", aseguró el regidor.

Según dijo, el Concello pretende de este modo "garantizar que estos locales tienen un nivel de desinfección alto con ozono" para contribuir a dar "una imagen de seguridad" y lograr el objetivo de "tener Sarria libre de Covid-19 o sanitariamente segura".

Los establecimientos que se sometan a esta limpieza recibirán un cartel que les entregará el Concello a modo de "garantía" de salubridad, de forma que "cualquier ciudadano que venga a Sarria sepa que está desinfectado".

Comentarios