viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Sarria conmemorará el Día del Libro con un vídeo con fotos que envíen los vecinos

Generated by  IJG JPEG Library
Claudio Garrido participa en la iniciativa
Entre los que participen se sorteará un regalo

El estado de alarma por la pandemia de coronavirus impedirá organizar actos por el Día del Libro el próximo jueves. A pesar de la crisis, el Ayuntamiento sarriano quiso conmemorar igualmente esta fecha y lo hace pidiendo a los vecinos que envíen una fotografía con el libro que están leyendo en este momento.

‘#QueEstásALer?’ es el nombre de esta iniciativa, dirigida a personas de todas las edades. Para participar deben enviar una imagen de ellos con el libro que están leyendo actualmente por Whatsapp al número de teléfono 646.89.64.80. "Dá igual se es maior, mediano ou pequeno e se les en solitario ou en compañía", explicaron desde el Ayuntamiento y aclararon que las fotografías también pueden ser en familia.

El Concello realizará con todas las imágenes uno o dos vídeos, dependiendo de la participación, y se publicarán a lo largo del jueves. Entre todas las personas que envíen sus fotografías se sorteará un lote de libros.

Los primeros en mostrar las obras que están leyendo fueron la encargada de la biblioteca municipal, Esther Ramos; el alcalde, Claudio Garrido; la concejala de cultura, Reyes Abella; y los responsables de esta delegación en anteriores mandatos, Mónica López y Francisco Pérez, así como Carme Conde, quien fue edila de educación y deportes y lleva años desvinculada de la política. Ellos no entrarán en el sorteo. En estos días de confinamiento disfrutan de libros de historia local, diseño gráfico, novela negra o una obra del autor al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas, Ricardo Carballo Calero. El Concello anima, además, a los vecinos a escuchar el jueves Radio Bolboreta, programa radiofónico del instituto Gregorio Fernández disponible en Ivoox. En esa jornada realizarán una emisión especial.

Sarria conmemorará el Día del Libro con un vídeo con fotos que...
Comentarios