domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Sarria Concilia inicia un programa de meriendas sanas en el Frei Luis

Usuarios del servicio Sarria Concilia. EP
Usuarios del servicio Sarria Concilia. EP
El servicio de conciliación del Concello sarriano tiene un centenar de usuarios y plazas completas

El servicio Sarria Concilia, ofrecido por el Concello para facilitar la conciliación laboral y familiar, pone en marcha una nueva iniciativa de meriendas saludables en el Ceip Frei Luis de Granada. El objetivo es "inculcar hábitos alimenticios que cubran las necesidades nutricionales básicas de niños y niñas, y más en un momento en el cual nuestras defensas deben estar al máximo".

Los lácteos serán los protagonistas de las meriendas los lunes, el martes estará dedicado a la fruta, el miércoles al bocadillo de fiambre, el jueves a los cereales y el viernes será de libre elección.

El servicio de conciliación, que depende del área de servicios sociales de Benjamín Escontrela, inició la nueva temporada escolar el pasado día 22 en el Frei Luis de Granada y en el parvulario con un centenar de usuarios y todas las plazas cubiertas. Este año, con nuevos protocolos por el covid-19, oferta talleres y actividades para el desarrollo y cuidado de la infancia, planteado como un servicio social y no como acción extraescolar, explican sus promotores.

El eje transversal es la ruptura de roles y de estereotipos bajo el lema ‘Diferentes, pero iguales’.

Entre las actividades programadas para estos días se encuentra la presentación del libro ‘Un cuento para otoño’. Su autora, Nuria Armesto, estuvo en el colegio Frei Luis y este viernes acudirá al parvulario para hablar sobre la obra con los pequeños, adaptando sus explicaciones a las distintas etapas porque "el tiempo, el vocabulario y la puesta en escena de un cuento debe ser acorde con las edades de los niños".

Sarria Concilia inicia un programa de meriendas sanas en el Frei Luis
Comentarios