viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Sarria celebra el 19 y 20 unas jornadas sobre urbanismo

El foro analiza las ciudades sostenibles y los modelos de los concellos de Carballo y Allariz

Las segundas jornadas de urbanismo de Sarria Planifik se celebrarán los días 19 y 20 en la casa de la cultura y contarán con la intervención de cinco ponentes.

La concejalía de urbanismo, que dirige Silvia Vázquez, organiza el foro, de entrada libre. En esta edición se entregará un diploma acreditativo a las personas que se inscriban. Para ello el Ayuntamiento abre este miércoles el plazo, que finalizará en la mañana del 19, explicó la edil. Pueden apuntarse en la web del Concello. Aquellas personas que no se inscriban podrán acceder igualmente al foro, el cual arrancará el 19, a las 16.30 horas, con la presentación.

La primera ponencia, que tendrá lugar a las 17.00 horas, correrá a cargo del alcalde de Allariz, Francisco García Suárez. El regidor acercará a los asistentes el modelo territorial de este ayuntamiento.

El arquitecto del Concello de Carballo, Alfredo Garrote Pazos, impartirá la segunda conferencia. Abordará a partir de las 18.30 horas la influencia del planeamiento general en la revitalización del municipio en el que él trabaja.

Las jornadas se retomarán el día 20, a las 10.30 horas, cuando intervendrá el arquitecto sarriano Valerio González Somoza. Este es especializado en urbanismo e integrante del equipo Planificación TEC y miembro del colectivo 1AUN. Analizará las estrategias de abordaje del espacio público en el sistema urbano menor.

La arquitecta del Concello de Lugo, Susana Penedo Souto, y el gerente del proyecto Life, Boris Hinojo Sánchez, ofrecerán, a las 12.00 horas, la última ponencia, la cual se titulará Life Lugo+biodinámico. Sementando cidades sostibles. El foro se cerrará con una mesa redonda.

Sarria celebra el 19 y 20 unas jornadas sobre urbanismo
Comentarios