Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Sarria aumentará la vigilancia para frenar el vandalismo

Algunas de las zonas que sufrieron desperfectos. FIDALGO
Algunas de las zonas que sufrieron desperfectos. FIDALGO

Con la medida se pretende poner fin a los actos destructivos que han tenido lugar en las últimas semanas en la Praza da Vila

El Ayuntamiento de Sarria incrementará la vigilancia policial tras sufrir diversos actos vandálicos en las últimas semanas en la Praza da Vila. Así lo afirmó el concejal de obras Diego López.

El pasado jueves la zona amaneció, una vez más, con numerosos desperfectos fruto de actos vandálicos. Por un lado, en la grada que simula una máquina de escribir, vándalos produjeron desperfectos en uno de los asientos con forma de tecla. Hicieron lo mismo con el remate ornamental de una de las escaleras situadas a ambos lados de la grada.

La zona está actualmente en obras y, según Diego López, los trabajos está previsto que concluyan el próximo martes. Añade el concejal que solo faltan pequeños detalles, como pintar o la instalación de una mesa de ajedrez. También retiraron las farolas de fundición que están en mitad de la acera, de forma que las retiraron del camino central para que así no obstaculicen el paso de los viandantes.

Estos desperfectos retrasan la consecución de los trabajos ya que, dice el concejal, "están feitos en algo que está feito de novo", por lo cual tienen que volver a acondicionar elementos previamente rehabilitados en las obras que se están llevando a cabo.

Concluye Diego López reconociendo la sensación de impotencia y lamentando que "sempre estamos ca mesma historia".

NO ES LA PRIMERA VEZ. El Ayuntamiento sarriano instaló cámaras en la Praza da Vila para tratar de frenar el vandalismo. En mayo de este mismo año, el espacio sufrió diversos desperfectos.

En aquella ocasión, los vándalos arrancaron un tramo de valla del parque infantil -la cual había sido recientemente arreglada y pintada por los trabajadores del "obradoiro"- aparecieron rotas las redes de las canastas que en aquel momento acababan de ser colocadas y tiraron restos de ladrillos contra las gradas, que recientemente habían sido selladas.

Sarria aumentará la vigilancia para frenar el vandalismo
Comentarios