sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Sarria ampliará su oferta turística con un nuevo hotel con 24 habitaciones

Solar en el que se levantará el nuevo hotel, ubicado en el barrio de A Estación de Sarria. PORTO
Solar en el que se levantará el nuevo hotel, ubicado en el barrio de A Estación de Sarria. PORTO
El Concello otorga licencia de obra para el negocio, que estará en el solar del antiguo cuartel

La localidad de Sarria ampliará su oferta turística con un nuevo hotel de tres estrellas, que dispondrá de 24 habitaciones y se ubicará en la Rúa Calvo Sotelo, en el barrio de A Estación. La junta de gobierno local concedió ayer la licencia de obra para construir el alojamiento.

El negocio se levantará en el solar en el que se encontraba el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Este inmueble, que era de titularidad privada, fue derribado durante el verano para poder construir el nuevo establecimiento.

El edificio del nuevo hotel dispondrá de planta semisótano, baja, entreplanta, cuatro plantas altas y bajo cubierta, en las que se distribuirán las 24 habitaciones.

El alojamiento es promovido por una sociedad, de la que forman parte varios empresarios, entre ellos alguno de Sarria. Los trámites para construir el hotel comenzaron ya en marzo, aunque se vieron retrasados por la crisis sanitaria por el coronavirus. Su objetivo es poder iniciar cuanto antes las obras del establecimiento, para el que no hay una fecha de apertura.

Este alojamiento se sumará así a la oferta turística del municipio sarriano, que dispone de otros cinco hoteles en la villa. Además, el ayuntamiento cuenta con cuatro casas rurales, una veintena de pensiones y unos 30 albergues, tres de ellos públicos.

El alcalde, Claudio Garrido, destacó la importancia de que empresarios apuesten por Sarria para poner en marcha proyectos como este. Así lo señaló después de la junta de gobierno local, la cual fue por medios telemáticos.

En esta también se dio cuenta de una resolución de la Diputación sobre la bonificación del 95% en el impuesto de bienes inmuebles (Ibi) para construcciones de uso agrario y ganadero en este ejercicio y próximos. El Ayuntamiento recibió unas 1.100 solicitudes para beneficiarse de esta deducción en la tasa y fueron aceptadas prácticamente todas, excepto "tres o cuatro", a las que ya les fue comunicado. Ahora se enviará a los beneficiarios para el cobro del impuesto con la bonificación. A los que ya les fue concedida no tendrán que volver a solicitar la deducción en próximos ejercicios, pues se aplicará directamente.

Sarria ampliará su oferta turística con un nuevo hotel con 24...
Comentarios