viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Sarria acogerá la presentación de un libro sobre el apellido Somoza

Pazo de Edra, una de las primeras casa señoriales fundadas por los Somoza. M.S.
Pazo de Edra, una de las primeras casa señoriales fundadas por los Somoza. M.S.

Será el día 18 de abril, seguida de una comida dirigida a personas con este apellido, cualquiera que sea su lugar de residencia, y vecinos en general

El libro que recoge la historia del apellido Somoza será presentado el próximo día 18 de abril durante un acto que tendrá lugar a mediodía en el hotel Alfonso IX de Sarria.

La cita, a las 14.00 horas, irá seguida de una comida de confraternidad, dirigida a todas aquellas personas que se apelliden Somoza, cualquiera que sea su lugar de residencia, así como a los vecinos en general que deseen sumarse.

La obra, titulada Somoza de Lugo. Un apellido con historia, es de la autoría de los sarrianos Marcelino Somoza, natural de Arxevide (Cesar), y Alberto Somoza, de San Sadurniño de Ferreiros. Ambos residen en Madrid y comparten, además del apellido (procedente de dos ramas diferentes), su interés por la genealogía.

El libro, que puede obtenerse en Amazon a un precio módico, se centra en un apellido del cual existen referencias anteriores al siglo XI y recoge la historia familiar de los linajes de la Casa de Casares, en Baamorto (Monforte de Lemos), y de Louseiro (Sarria). También dedica apartados a la Casa do Pacio de Martín, los linajes de Pontevella (en Vilar de Sarria) y el de Laiosa (O Incio), donde se conserva el Pazo de Edra, una de las primeras casas señoriales fundadas por la familia Somoza.

Los interesados en asistir a la comida, al precio cerrado de 28 euros, deben hacer la reserva en el hotel Alfonso IX antes del día 14.

Sarria acogerá la presentación de un libro sobre el apellido Somoza
Comentarios