El santuario de San Eufrasio de O Incio acogió misas con medidas de prevención

No hubo fiesta de campo, pero se mantuvieron los oficios religiosos en el templo del Val do Mao
El santuario de San Eufrasio en Val do Mao (O Incio) acogió misas por el día del patrón con medidas de seguridad ante el Covid. EP
photo_camera Asistentes con mascarillas en el templo. EP

El santuario dedicado a San Eufrasio y situado en Val do Mao, en el concello de O Incio, acogió este viernes, entre medidas de prevención, la celebración de varias misas para conmemorar la festividad de este varón apostólico, cuyos restos reposan en el templo.

Cada 15 de mayo, día de fiesta local en O Incio, numerosas personas se dan cita en el santuario en una jornada que este año fue distinta por las restricciones que conlleva la alerta sanitaria.

Así, no hubo fiesta de campo, pero se mantuvieron los oficios religiosos, a los cuales la mayoría de los fieles acudieron provistos de mascarillas. También se instaló un gel desinfectante en la entrada del templo para que el público pudiera usarlo al acceder y al salir.

De igual modo, se respetaron las distancias de seguridad entre los feligreses y no se permitió tocar la imagen del santo, que lucía un cartel prohibiendo el contacto para evitar cualquier contagio.

El Concello tamén conmemoró este día recordando en sus redes el Camino Eufrasiano.

Comentarios