viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Sanidade recomienda no bañarse en las aguas de la playa fluvial de A Pobra

Carteles instalados. EP
Carteles instalados. EP
El Concello coloca carteles y pedirá más analíticas para conocer el origen de la bacteria que desaconseja el uso temporalmente

El Concello de Láncara ha instalado carteles informativos en la playa fluvial de A Pobra de San Xiao en los que recomienda no bañarse en las aguas del río a su paso por esta zona siguiendo así las indicaciones de la Consellería de Sanidade, explicó el alcalde, Darío Piñeiro.

Según señaló, este departamento comunicó al Ayuntamiento que se desaconseja el baño debido a una contaminación temporal del agua por presencia de enterococos intestinales y/o escherichia coli.

El regidor anunció que desde el Concello solicitarán a la Xunta que realice más analíticas en otros puntos del río para poder determinar el origen del problema. Recordó que la playa fluvial de A Pobra todavía no se encuentra abierta al público para la temporada de verano, confió en que la situación se regularice y aclaró que el baño no está prohibido, sino desaconsejado.

El concejal del BNG en Láncara, Iago Bande, se hizo eco de esta contaminación temporal a través de las redes sociales, donde expuso que no es la primera vez que se instalan estos carteles en la playa fluvial de A Pobra, al tiempo que pidió al Concello que tome medidas. El regidor, por su parte, calificó de "mezquino" que culpabilice a su persona de una situación externa.

Sanidade recomienda no bañarse en las aguas de la playa fluvial de...
Comentarios