Sancionados los dueños de cuatro solares de A Pobra de San Xiao por no limpiarlos

El Concello impuso a los propietarios una primera multa coercitiva de 100 euros por incumplir la Lei do Solo de Galicia

Urbanización Playas de Valdriz, donde se encuentran los solares. AEP
photo_camera Urbanización Playas de Valdriz, donde se encuentran los solares. AEP

Los propietarios de cuatro solares de la urbanizacion Playas de Valdriz de A Pobra de San Xiao fueron sancionados por el Ayuntamiento de Láncara por estar sin limpiar. Se les impuso una primera multa coercitiva de 100 euros, publicó el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado.

Los terrenos son propiedad de dos empresas y un particular y fueron sancionados por incumplir las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato exigidas en la Lei do Solo de Galicia. Una de las firmas multadas es una constructora con sede en Lugo, la cual se encargó de levantar la urbanización. Esta se compone por alrededor de 70 inmuebles, si bien algunos no se llegaron a terminar por los problemas económicos de la constructora.

El Concello concedió a los propietarios un plazo de 15 días para abonar la multa y limpiar la maleza, recogió el Boletín Oficial del Estado. Contra este acuerdo, por vía administrativa, los dueños de las parcelas pueden interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución. También tienen la posibilidad de presentarlo directamente en el juzgado ContenciosoAdministrativo de Lugo, para lo que disponen de dos meses.

ANTECEDENTES. El Ayuntamiento dio el pasado junio un ultimátum a los dueños de solares abandonados de A Pobra de San Xiao para que los acondicionaran. Cinco propietarios de una decena de parcelas de la urbanización Playas de Valdriz no fueron localizados, por lo que ya se les notificó a través del Boe en agosto. Entonces se les concedió 15 días para que limpiaran los terrenos.

Una vez vencido el plazo y no haber cumplido la orden, el Concello les impone la primera multa. Si siguen desobedeciendo, podrán tener una nueva sanción.

Comentarios