Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

El San Isidro de Sarria tendrá una puja de ganado y un espectáculo canino

Puja del pasado año en la Feria de San Isidro, en Sarria. EP
Puja del pasado año en la Feria de San Isidro, en Sarria. EP

La feria, que será el sábado y el domingo, contará también con puestos de artesanía

Una puja de ganado frisón y un espectáculo canino serán las principales actividades de la trigésima primera Feira de San Isidro, que se celebrará este fin de semana en la localidad de Sarria.

Organizada por la concejalía de mercados y ferias, el evento contará durante las dos jornadas con una exposición de maquinaria agrícola y 25 puestos de artesanía y alimentación de la zona.

Los actos darán comienzo el sábado, a las 12.00 horas, con la subasta de ganado, promovida por Africor. Está previsto que se pongan a la venta una veintena de reses, explicó el edil de mercados y ferias, José Manuel López Torre.

La puja tiene una buena acogida en todas las ediciones y el pasado año facturó 42.200 euros, siendo la que logró un mayor volumen de ventas de las organizadas en la provincia de Lugo.

La apertura de las muestras de artesanía y maquinaria agrícola está prevista para las 13.00 horas. Los vecinos y visitantes también podrán disfrutar, a las 20.30 horas, de una degustación de liscos y chorizos, que estará amenizada por la orquesta Escaparate.

PROCESIÓN. Ya el domingo tendrá lugar, a las 11.00 horas, la recepción de autoridades en el consistorio. Los actos se trasladarán después a la iglesia de Santa Mariña, donde a las 12.00 horas se oficiará una misa. Le seguirá la procesión con la imagen del santo llevada en un carro tirado por unos bueyes. El desfile, acompañado por Gaiteiros de Goián, será hasta el mercado ganadero.

La orquesta Escaparate volverá a actuar en la feria, animando la sesión vermú. A partir de las cinco de la tarde se celebrará un espectáculo canino. El certamen se clausurará a las 19.30 horas.

Como en anteriores ediciones, se pondrán a la venta rifas para entrar en el sorteo de una becerra cedida por la granja Gayoso Castro de la Diputación Provincial de Lugo. El ganador se dará a conocer el lunes, a las 16.30 horas.

El San Isidro de Sarria tendrá una puja de ganado y un espectáculo...
Comentarios