lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Samos tendrá uno de los primeros cajeros que Correos instalará en el rural gallego

Un cajero de Correos. EUROPA PRESS
Un cajero de Correos. EUROPA PRESS
Las oficinas de la empresa pública instalará entre 75 y 80 de estos dispositivos en sus oficinas de la comunidad

El presidente de Correos, José Manuel Serrano, ha manifestado este martes su intención de aumentar el parque de cajeros automáticos en oficinas de Correos del rural y ha calculado que instalarán en Galicia entre 75 y 80 dispositivos.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa antes de mantener un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien ha indicado que han preguntado a los ayuntamientos qué lugares no tienen entidades bancarias para ¿tenerlo en cuenta¿ en esta planificación.

Correos tendrá operativos en los próximos meses tres cajeros en Galicia, en las poblaciones de Samos (Lugo); Barbantes, en Cenlle (Ourense) y Cortegada (Ourense).

Al respecto, Serrano ha explicado que "es difícil" decir el número de dispositivos que implantarán porque tienen que ir a una licitación pública, pero barajan instalar en toda España entre los 1.000 y los 1.500, por lo que a Galicia le corresponderían "del orden de 75 u 80".

"Esperamos contar con el beneplácito de las Administraciones de Galicia, tanto autonómica como a nivel local", ha subrayado el presidente de Correos, que ha remarcado su "compromiso" con el asunto de la exclusión financiera.

Por otra parte, han abordado los planes para digitalizar las pequeñas oficinas rurales y ampliar sus servicios, como la oficina de la localidad pontevedresa de Catoira, que en el pasado mes de julio se convirtió en una de las siete primeras de España en ser digitalizada.

Así, Serrano ha señalado que prevén ampliar a otras provincias de Galicia el proyecto piloto que se desarrolla en Lugo con carteros y carteras rurales, que prestan servicios a domicilio como el pago de impuestos o la entrega de dinero en efectivo.

"Nuestro objetivo es trasladar la importancia que le damos al entorno rural", ha remarcado el presidente de la entidad, que ha compartido el propósito de proporcionar "conectividad" a las 165 oficinas de lugares rurales de Galicia, para prestar sus servicios "en igualdad de condiciones al gallego que vive en entorno rural y al que vive en el entorno urbano".

En la reunión también hablaron del Xacobeo, ya que Correos cuenta con 12 oficinas en Galicia con sello de la credencial digital, ubicadas en los caminos Francés, Inglés, Portugués, Primitivo, Vía de la Plata y a Fisterra y Muxía, además de la propia de Santiago.

La entidad dispone de tres servicios específicos para los peregrinos. Son los servicios Mochila, Bicicleta y Peregrino. El primero sirve para transportar las pertenencias, el segundo está vinculado a la recogida de la bicicleta donde el peregrino desee empezar el Camino y el tercero está relacionado con otros elementos como envío de maletas.

Samos tendrá uno de los primeros cajeros que Correos instalará en...
Comentarios