lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Samos cuenta con un cajero automático dentro del plan para dinamizar el rural gallego

Miñones, en Samos. PORTO
Miñones, en Samos. PORTO
El delegado del Gobierno visita la oficina postal de la localidad

La empresa pública Correos, en colaboración con el Gobierno central, instalará en los próximos meses cajeros automáticos en 80 localidades gallegas para ofrecer servicios financieros y administrativos en la zona rural, como una medida para fomentar la cohesión territorial y para luchar contra el reto demográfico.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, escenificaba este jueves en el municipio lucense de Samos "el compromiso" del Ejecutivo con la "dinamización del rural gallego", para que "su población disponga de las mismas condiciones" que aquellas personas que viven en áreas urbanas "para desarrollar sus proyectos vital y laboral".

Acompañado por el alcalde de Samos, Julio Gallego; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; y el gerente de Produtos e Servizos de Correos, Xosé Chorén, Miñones visitó la oficina postal de la localidad, donde ha sido instalado el tercero de los tres primeros cajeros que Correos ha puesto a funcionar en localidades del rural gallego. Junto con el de Samos, entrarán en funcionamiento en los próximos días los cajeros instalados en Barbantes (Cenlle) y Cortegada.

"El objetivo de Correos es extender esta iniciativa a muchos más. Hasta ochenta cajeros en toda la Comunidad para luchar contra la exclusión financiera que está amenazando a tantas localidades del rural" en Galicia, dijo Miñones.

Además, el delegado también avanzó que el servicio carteros rurales, que facilita a la población del rural la gestión de recibos o la presentación de escritos sin necesidad de que tengan que acudir a una oficina bancaria o a un registro, cuenta desde esta semana con 1.534 nuevos dispositivos electrónicos para realizar esas gestiones a domicilio.

Esta iniciativa, cuya experiencia piloto se desarrolló en las provincias de Lugo y Jaén, se está extendiendo ahora al resto de Galicia y "en este proceso, Correos ya hizo entrega esta semana de 1.534 PDA's a su plantilla de reparto en Galicia, 93 de ellas en la provincia de Lugo", aclaró el delegado.

Samos cuenta con un cajero automático dentro del plan para...
Comentarios