jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

La rúa Río Neira de A Pobra, mejorada con 100.000 euros

Vista de la rúa Río Neira en A Pobra de San Xiao, después de las reformas.
Vista de la rúa Río Neira en A Pobra de San Xiao, después de las reformas.
Las actuaciones consistieron en la construcción de nuevas aceras, la renovación del firme y la colocación de mobiliario urbano, entre otras

El Concello de Láncara completó las obras de la primera fase en la rúa Río Neira, situada en A Pobra de San Xiao. Estas reformas estuvieron financiadas con 96.800 euros procedentes de una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda a través del plan Hurbe.

Las actuaciones que se llevaron a cabo consistieron en la construcción de nuevas aceras, la renovación del firme y la colocación de mobiliario urbano. La rúa Río Neira disponía de amplias aceras, con 2,40 metros de ancho. Sin embargo, los alcorques de los árboles restaban espacio a los peatones. Por ello, se trasladaron a la calzada, al mismo tiempo que delimitan la zona de aparcamiento.

Asimismo, se habilitaron plazas de estacionamiento accesibles y se instalaron bancos y papeleras, además de rampas accesibles con el objetivo de facilitar la movilidad tanto a vecinos como a las personas de la residencia de mayores A Veiga, situada en uno de los extremos de la calle.

Finalmente, las reformas supusieron la renovación del pavimento de la calzada y la instalación de la señalización horizontal.

Por otro lado, la Diputación de Lugo comunicará mañana si da el visto bueno al plan único, en el que se proyectan reformas de calles y pistas de por valor de 289.000 euros -entre los que se incluyen fondos propios del Concello-. En caso de que la Diputación dé el visto bueno, el siguiente paso según afirmó el alcalde de la localidad, Darío Piñeiro, será sacar a concurso las obras.

El proyecto incluye mejoras de vías en cinco núcleos de Ronfe, Vilambrán, Oleiros, Trasliste y Láncara; además de la actuación en tres calles de A Pobra de San Xiao.

La rúa Río Neira de A Pobra, mejorada con 100.000 euros
Comentarios