La Rúa Maior de Sarria lucirá como cada Corpus Christi tres alfombras florales, así como un pasillo. En esta ocasión la festividad se celebrará el próximo 11 de junio.
Un grupo de voluntarios se encarga de elaborar los mantos, para lo que ya arrancó los preparativos la pasada semana. Estos sarrianos comenzaron cortando la tuya, trabajos que llevan a cabo todos los días en las instalaciones de la Feculera.
Animan a los vecinos, de todas las edades, a colaborar en estas labores. Los interesados en participar pueden solicitar más información llamando al número de teléfono del Concello (982.53.50.00) o bien acercarse a la Feculera a partir de las cinco y media de la tarde.
Además, los voluntarios invitan a ayudar en la elaboración de las alfombras, trabajos que se realizarán el 10 de junio para que el casco histórico pueda lucir engalanado al día siguiente. En estas labores habitualmente toman parte tanto vecinos como peregrinos, colaborando así en mantener una tradición que comenzó en el año 1996.
En cada edición se preparan tres alfombras con diferentes motivos, que se ubican en el atrio de la iglesia San Salvador, en la parte alta de la Rúa Maior y delante del templo de Santa Mariña. Asimismo, entre los dos edificios religiosos se elabora un pasillo floral.